El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, un plan contundente para abordar la grave escasez de conductores, que está afectando no solo al sector del transporte.
García-Page ha realizado este pedido durante el 19º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías, que se está llevando a cabo en Ciudad Real y al que se esperaba la presencia del propio ministro.
"Con una mayor formación, con especialización, quizás sea necesario facilitar la obtención de los permisos de circulación. Incluso podría considerarse la posibilidad de regularizar de manera normal la contratación de personas de otras nacionalidades, de otros países, que deseen trabajar", ha sugerido el líder del Gobierno castellanomanchego para hacer frente a la escasez de mano de obra.
Después de reconocer la valiosa labor que los transportistas llevaron a cabo "en posiblemente el momento de mayor emergencia colectiva que hemos experimentado, que fue durante la pandemia del COVID", donde estuvieron "a la altura de lo que España necesitaba", ha destacado que se trata de un sector de vital importancia.
"El transporte es como el sistema de circulación para el cuerpo humano. Por lo tanto, es fundamental, es esencial y decisivo. El Gobierno y el ministerio deben ser plenamente conscientes de la necesidad de cuidar a los interlocutores válidos", ha señalado García-Page, quien ha insistido en la importancia de "mimar la comunicación con un sector que, en general, está muy bien representado".
"Para determinar lo que beneficia a todos, no es suficiente con que lo diga el Gobierno de turno, deben ser los sectores organizados, estructurados quienes lo definan", ha subrayado.
En este sentido, ha resaltado que la decisión de muchos españoles de "no querer trabajar en muchas cosas" está contribuyendo a la escasez de mano de obra "en varios ámbitos".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.