• lunes 26 de septiembre del 2022

Page firma este lunes con Ayuso la renovación del convenio de transportes Castilla-La Mancha-Madrid

img

TOLEDO, diez Jul.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a firmar este lunes en la ciudad más importante de España, al lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la renovación del convenio de transportes entre las dos zonas. Se trata de un convenio que favorecerá, de forma directa, a unos 35.000 castellanomanchegos y castellanomanchegas, en su mayor parte jóvenes, y al que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha designado 15,5 millones de euros.

De este modo, García-Page y Díaz Ayuso suscribirán este acuerdo de cooperación en la Real Casa de Correos de Madrid, en un acto en el que asimismo van a estar presentes el asesor de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; y el asesor de Transportes, Movilidad y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, según informó la Junta en publicación oficial.

Este acuerdo de cooperación entre comunidades autónomas vecinas fue firmado por vez primera hace 22 años y se consolidó como un instrumento primordial para el beneficio de cientos de personas que desarrollan su historia día tras día entre Castilla-La Mancha y Madrid, favoreciendo el avance económico y popular merced a las sinergias entre las dos zonas y realizando viable, además de esto, la disminución de los índices de polución merced a la potenciación del transporte público, entre otras caracteristicas.

Cabe rememorar que, una vez firmado por la parte de los presidentes autonómicos de las dos zonas, el convenio deberá ser ratificado por las Cortes de Castilla-La Mancha, la Asamblea de Madrid y, al final, por el Senado para su posterior entrada en vigor.

Previamente, Emiliano García-Page encabezará, en Toledo, la firma de otro convenio, en un caso así con CERMI-CLM y Plena Inclusión, con la intención de seguir en el consejos y acompañamiento de la inserción laboral de la gente con discapacidad intelectual que trabajan en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En esta cita, que va a tener rincón en el Archivo Regional, el presidente autonómico va a estar acompañado por el asesor de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; tal como por la presidenta de CERMI-CLM, Cristina Gómez, y el presidente de Plena Inclusión, Francisco Serrano.

Más información

Page firma este lunes con Ayuso la renovación del convenio de transportes Castilla-La Mancha-Madrid