Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page impulsa 35 leyes en una legislatura de "estabilidad" en CLM

Page impulsa 35 leyes en una legislatura de

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene planeado impulsar un total de 35 leyes durante esta legislatura, según ha revelado su portavoz, Esther Padilla. Esta legislatura estará caracterizada por la estabilidad política, económica e institucional que existe en la región.

Estas 35 leyes afectarán a todos los sectores de la población, según explicó Padilla. Además, cada año se aprobarán las leyes de presupuestos.

Entre las leyes que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene previsto aprobar durante los próximos 4 años se encuentran la ley de cero brecha salarial entre hombres y mujeres, la ley de industria, la de formación profesional, la de universidades, una ley regional de vivienda, la ley de calidad agroalimentaria, la de lucha contra el cambio climático, la ley del deporte y la nueva ley de garantías de tiempo máximo de espera en la sanidad pública.

Padilla afirmó que este es un proyecto de región "ambicioso" y espera contar con la complicidad y el acuerdo de la sociedad castellanomanchega, ya que beneficiará a los ciudadanos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra actualmente reunido para definir el programa de gobierno para la legislatura.

La portavoz gubernamental destacó que la estabilidad política, económica e institucional en la región es una puerta de oportunidades que hay que aprovechar. Además, resaltó los buenos resultados económicos de la región, donde Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma más atractiva para las empresas.

Padilla también mencionó el compromiso del presidente regional para atraer 200 proyectos de inversión extranjera a la región, demostrando la ambición de crecimiento económico del Gobierno.

Todo esto, según Padilla, se llevará a cabo a través del diálogo y el acuerdo con los representantes de los empresarios y los sindicatos.