• jueves 08 de diciembre del 2022

Page no charlará de acuerdos con Bildu en el Comité Federal pero añade: "Me duele que a ciertos los tengamos la posibilidad llamar asociados"

img

MADRID, 23 Jul.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que no asiste a la asamblea del Comité Federal del PSOE a charlar de acuerdos con ciertos asociados, como puede ser Bildu, si bien ha añadido que le "duele" que a ciertos aun los logren llamar asociados.

"Yo llamo colega al que le puedo dejar la llave de mi piso en el momento en que me voy de vacaciones y a conocer cuánto te hallas ahí", ha añadido Page en afirmaciones a los medios a su llegada al Comité Federal del PSOE que se festeja este sábado en Ferraz para aprobar los cambios en la novedosa dirección del partido.

Los cronistas han preguntado al líder de los socialistas en Castilla-La Mancha su opinión sobre relanzar el partido por medio de estos asociados, a eso que Page ha respondido que él no iba a charlar de estos partidos en el Comité Federal, pero que le duele que a ciertos se le logren llamar asociados.

El 'barón' socialista de Castilla-La Mancha fué entre los mucho más críticos con los acuerdos logrados entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Bildu, en concreto con el acuerdo para la Ley de Memoria Democrática.

Con todo, Page ha descartado proponer esta asamblea, que aprobará los nuevos cambios, como un "ultimátum" al presidente del Gobierno, proclamando que el PSOE "tiene una fuerza enorme en el ámbito local y autonómico".

"Hay que centrarse en que el PSOE conserve la fuerza que tiene, de una clara forma de pensar que cohesiona y que en las próximas selecciones salga un partido que apueste por la constitucionalidad y que no se misión en aventuras", ha defendido Page.

Sobre los cambios, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha apostó por enfocar estos movimientos para "condicionar la tarea del Gobierno" y no tanto, según dijo, en "que le resulta de interés al partido para ganar selecciones".

Más información

Page no charlará de acuerdos con Bildu en el Comité Federal pero añade: "Me duele que a ciertos los tengamos la posibilidad llamar asociados"