• martes 29 de noviembre del 2022

Page no desecha estudiar una fórmula para desactivar a compañías "captura concesiones" que dejan paralizada obra pública

img


ALBACETE, 31 Oct.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no desecha que "en un instante preciso" su gobierno estudie "una fórmula" para "finalizar de desactivar" a todas las compañías "captura concesiones y captura contratos" que, de manera recurrente, "nos dejan entrampados" y dejan paralizados proyectos de obra pública.

García-Page ha aprovechado la inauguración de las novedosas instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete, para reportar que la zona transporta ahora mucho más de 30 proyectos en desarrollo de paralización o de reversión por el hecho de que las compañías, verdaderamente, "miran para otro lado", ha denunciado.

"La gente considera que la Administración tiene tal nivel de burocracia, que somos un incordio", pero, a juicio del presidente, que la Administración tenga burocracia "no es lo mucho más grave", sino más bien en el momento en que esa burocracia "la usan compañías para, torticeramente, acaparar contratos que entonces incumplen".

Según ha recalcado, "esto es un inconveniente realmente serio" por el hecho de que a los alcaldes, a los presidentes de Diputación, a todos, "la multitud nos demanda que llevemos adelante nuestros compromisos, ponemos el dinero y, claramente, en el momento de la realidad existen muchas adversidades de gente que son captura concesiones y captura contratos", ha sobre aviso.

García-Page opina que la legislación se debe impedir de ese género de fenómenos que "lo único que hacen es complicarnos la vida a todos". Por ello, no desecha "en un instante preciso" estudiar "una fórmula para finiquitar de desactivar a todas y cada una de las compañías que, de manera recurrente, nos dejan entrampados", ha abundado.

Así, puso como un ejemplo un centro de educación que debía estar en marcha en Albacete desde hace un tiempo y que, según ha asegurado, "nos está costando dios y asistencia". No obstante, ha enviado un mensaje de optimismo y ha garantizado que el centro va a ir hacia adelante y se va a ir por una solución de urgencia a una adjudicación a fin de que entre en proyectos en los próximos meses.

"Es muy normal que la multitud adjudique la adjudique a la Administración y a los gobiernos, pero --ha advertido García-Page-- peleamos en la mitad de una selva realmente colosal de adversidades".

Más información

Page no desecha estudiar una fórmula para desactivar a compañías "captura concesiones" que dejan paralizada obra pública

Noticias de hoy más vistas