• martes 27 de septiembre del 2022

Page, "orgulloso" del servicio de incendios de CLM, destaca su esfuerzo y afirma que "su efectividad es comentada en España"

img

TOLEDO, 15 Ago.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes el "esfuerzo" del personal que integra el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la zona, del que dijo sentir "un orgullo profundo", ya que está logrando, a pesar del incremento de los fuegos que se dan este verano, que estos sean "fugaces".

"Deseo poner en valor la tarea de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Extinción de incendios Forestales que se deja la piel para sofocar los incendios. Probablemente nos encontramos teniendo mucho más focos de incendios que jamás, fruto de las elevadas temperaturas, pero nos encontramos respondiendo con una efectividad que comienza a ser realmente comentada en el grupo de España", ha asegurado el presidente regional, que asimismo tuvo expresiones de reconocimiento para todo el plantel que en el país pelean contra las llamas.

En afirmaciones a los medios, tras ayudar en la catedral toledana a la misa y la procesión de la Virgen del Sagrario, asimismo ha señalado que el Gobierno regional está prestando "toda la asistencia viable" a los gobiernos de otras zonas. "El día de hoy mismo vamos a prestar a la Comunidad de Valencia y a Aragón. No queda solo una red social con la que Castilla-La Mancha no haya cooperado" en las trabajos de extinción de fuegos "que asolan al país".

García-Page, que ha insistido en que este el servicio regional de extinción de incendios "está probando una efectividad no eficaz pero fundamental", ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego ha designado este año 55 millones de euros en trabajos de prevención y "prácticamente otros 50 en agredir a los fuegos".

"Es bastante dinero, bastante personal, varios elementos a fin de que tengamos la posibilidad festejar fiestas como la de el día de hoy y los incendios sean fugaces. Me agradaría ver qué hacen en otros sitios", terminó cuestionando.

Más información

Page, "orgulloso" del servicio de incendios de CLM, destaca su esfuerzo y afirma que "su efectividad es comentada en España"