Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page pide solidaridad para recibir a menores no acompañados ante actitudes "racistas" de independentistas catalanes.

Page pide solidaridad para recibir a menores no acompañados ante actitudes

TOLEDO, 11 Jul.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su preocupación por la necesidad de regular la cooperación entre las autonomías para atender a los menores no acompañados. En su opinión, este problema debe abordarse desde la solidaridad interterritorial, en contraposición al "racismo y odio" promovido por los partidos independentistas catalanes.

Durante la colocación de la primera piedra de un centro de día para personas con Alzheimer y un centro de mayores en Talavera de la Reina, el líder regional ha destacado la importancia de la colaboración y la solidaridad para abordar una cuestión tan delicada como la de estos menores, insistiendo en que deben estar al margen de enfrentamientos políticos.

"No debemos convertir esta situación en un campo de batalla, Castilla-La Mancha cumplirá con sus responsabilidades como siempre lo ha hecho, sin utilizar a los menores como peones en la política", ha subrayado García-Page.

Además, se ha mostrado consternado por la necesidad de negociar con los partidos independentistas catalanes, a quienes ha acusado de exhibir xenofobia, racismo y odio, no solo hacia quienes llegan a España desde otros países, sino también hacia muchos ciudadanos españoles. "Es lamentable, se asemeja al fascismo de la Segunda Guerra Mundial", ha lamentado el presidente, haciendo hincapié en la paradoja de que la gobernabilidad de España esté en manos de personas que fomentan el odio.

Por último, García-Page ha destacado la ironía de que las victorias de España en la Eurocopa puedan verse representadas en el éxito de un joven menor de edad "de origen magrebí e hispanoamericano", mientras critica la actitud de los partidos independentistas catalanes y su influencia negativa en la política nacional.