• jueves 06 de octubre del 2022

Page piensa que la crónica de PSOE predomina sobre Tenemos la posibilidad de y entrega a ministros socialistas el peso de la compromiso

img

TOLEDO, 15 Sep.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a sus compañeros de partido que en este sendero hacia las próximas selecciones municipales y autonómicas procuren escapar de "soberbia y prepotencia"; mientras que ha asegurado que los 140 años de historia de su capacitación terminaron por predominar sobre "populismos y demagogia" de otros partidos, en alusión velada a Tenemos la posibilidad de.

Durante un acto público en Toledo donde ha acompañado al secretario general de su partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, García-Page ha asegurado que en la presente acción del Ejecutivo bipartido son los ministros socialistas los que están aguantando "el peso de la compromiso".

Aunque "es imposible denegar que la situación es de contrariedad", se ha preguntado "qué hubiese pasado si administrar la crisis le hubiese tocado a otros".

"Nosotros somos un partido humilde. Además, es esencial que jamás nos vean prepotentes y soberbios. Que nos vean normales. Nosotros debemos estar pasándolo mal si alguien lo pasa mal. Tenemos que oír y sentir", ha pedido García-Page a los suyos.

Ha repasado la crisis de 2007 con José Luis Rodríguez Zapatero adelante del Gobierno de la nación, año desde el como "se desataron muchas costuras y comenzó a florecer gente que renegaba de la transición".

Populismos, demagogia y gangas "por todos y cada uno de los lados", según dijo, instante en el que ha recordado los 140 años de historia del PSOE, agregando que "el peso de la compromiso de España lo lleva el presidente del Gobierno y los ministros socialistas".

Ahora toca "atender al mundo entero, lejos de los extremismos, de los fanatismos, y lejos de populismos", exactamente la misma forma donde se administró la crisis del COVID, según ha argumentado.

En este sentido, "todo el planeta se ha sumado en el ahínco", puesto que "pasó de todo en todas y cada una de las autonomías y países", pero hubo "un Gobierno que dió la cara".

Aunque ha aceptado fallos, ha reparado en que todas y cada una de las resoluciones se han tomado "para socorrer vidas", y en este momento que se encadenan las crisis ha amado rememorar que "todavía no se devolvió el dinero de los rescates".

"Tanto Putin como el COVID hacen que se recupere una dosis de realismo en este país. Creo, en este sentido, que absolutamente nadie afirma que somos responsables de estas crisis, pero somos causantes de hallar resoluciones", ha señalado.

Dirigiéndose a Pedro Sánchez, se ha preguntado qué va a ocurrir si España prosigue medrando y creando empleo. "Si esto va bien... ¿lo va a reconocer el Partido Habitual? Y si vienen mal dadas y vienen niveles de sobra crisis... ¿Qué va a escoger la multitud, recortes o corazón?", se ha preguntado contraponiendo "el papel o la tijera" como opciones. "El papel del BOE o la tijera de cortar".

Hacia esos que "predican que todo va a ir mal", les dijo que, exactamente, "si la situación se pone mal es en el momento en que mucho más será preciso que haya un Gobierno con preferencias sociales y colchón para quien mucho más lo precisa".

Page hizo alusión al nuevo trasvase aprobado este jueves, que manda "cero hectómetros para regadíos" al Levante, algo que ha festejado. Aún de esta manera, ha insistido en que el día de hoy "se cumple una ley que es consecuencia entre gobiernos de España y Castilla-La Mancha que borró de un plumazo el Memorándum de la vergüenza" firmado por el PP.

"Me resulta hasta increíble que se discuta si España desea ser sostenible. El que no desee que esto sea sostenible es pues apuesta por que esto sea insostenible, o que no le importa lo que hallen hijos y nietos", ha abundado el presidente regional.

Más información

Page piensa que la crónica de PSOE predomina sobre Tenemos la posibilidad de y entrega a ministros socialistas el peso de la compromiso