Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page presentará su Proyecto de Ley para limitar plazos de lista de espera sanitaria la próxima semana.

Page presentará su Proyecto de Ley para limitar plazos de lista de espera sanitaria la próxima semana.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana un Proyecto de Ley que establecerá tiempos máximos de espera en materia sanitaria. Esta norma, que se considera ambiciosa, estaría lista para su aprobación al comienzo de la siguiente legislatura.

García-Page explicó a Europa Press que la nueva ley garantizará los tiempos máximos que un paciente tendrá que esperar para recibir atención en todas las categorías de la asistencia sanitaria. La preparación del sistema para la nueva ley implicó la contratación de personal despedido durante la administración de Cospedal y la reanudación de construcciones de centros sanitarios que previamente habían sido privatizados por el PP.

García-Page también destacó que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más invierte en Atención Primaria, con más del 28% de su presupuesto sanitario destinado a la misma. Además, señaló que, en contraste con otras regiones, no ha habido manifestaciones ni encierros por parte del sector sanitario en la región. García-Page remató su intervención asegurando que "las cosas van bien y funcionan".