• jueves 08 de diciembre del 2022

Page regresa a criticar que el Estado fuerce a CCAA a prestar nuevos servicios sin financiación

img

GUADALAJARA, 28 Jun.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volvió a insistir en la necesidad de una convocatoria de Conferencia de Presidentes que ayuda para convenir entre autonomías y Gobierno central que el Estado no logre regular y también imponer a las comunidades autónomas la prestación de nuevos servicios sin que este orden lleve aparejado un incremento de la financiación para contemplar los costos derivados.

Así lo ha asegurado a lo largo de una comparecencia de prensa en Villanueva de la Torre, donde ha urgido a un "acuerdo entre todas y cada una de las comunidades autónomas a fin de que el Gobierno de España, éste o el que venga, no logre aprobar mucho más reglas que supongan mucho más gasto para municipios o autonomías sin financiación".

"Deseamos una charla que urgentemente afirme que no se tienen la posibilidad de determinar nuevos costos, hay que eludir esa política del 'yo invito y tú pagas'", ha abundado García-Page, señalando que son ya mucho más de 8 años de retardo en la novedosa financiación autonómica. "Y prosiguen cargando a lomos de comunidades autónomas y municipios mucho más servicios públicos al tiempo que se ocupan de marear la perdiz", ha criticado.

Más información

Page regresa a criticar que el Estado fuerce a CCAA a prestar nuevos servicios sin financiación