• jueves 06 de octubre del 2022

Page se compromete a sostener contrataciones sanitarias por el COVID y ofertar 2.200 plazas novedosas el próximo orden

img

GUADALAJARA, 31 Ago.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles desde Guadalajara que su Gobierno quiere no solo sostener la mayor parte de las contrataciones sanitarias que se hicieron en ejercicios precedentes para batallar la pandemia de coronavirus, sino más bien además de esto para agrandar las plazas, de forma que tiene planeado para la próxima legislatura prestar 2.200 nuevos empleos en el ámbito sanitario.

Así lo ha asegurado García-Page desde la ciudad más importante alcarreña, donde ha abundado en que la sanidad castellanomanchega está "en etapa de expansión", y eso que en otras zonas se han destinado a despedir a los contratados a lo largo de la pandemia.

"Hay que ser serio y razonable. Aquí tomamos la resolución de sostener a la multitud que habíamos fichado por el hecho de que, por último, proseguimos necesitando personal", aseguró.

Por ello, ha pedido que "absolutamente nadie se asuste", en tanto que "no solamente se hará el ahínco de continuar sosteniendo" a esta novedosa una parte de la plantilla, puesto que "va a haber mucho más plazas".

"En lo que de mí dependa, nos encontramos en condiciones de sugerir 2.200 nuevos empleos en materia sanitaria", ha abundado García-Page.

Más información

Page se compromete a sostener contrataciones sanitarias por el COVID y ofertar 2.200 plazas novedosas el próximo orden