Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page se propone atraer 200 proyectos de inversión foránea a Castilla-La Mancha en su mandato.

Page se propone atraer 200 proyectos de inversión foránea a Castilla-La Mancha en su mandato.

GUADALAJARA, 18 Sep. - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy lo que ha denominado el 'Compromiso Torija', que consiste en atraer 200 proyectos de inversión extranjera en los próximos cuatro años en la región.

El líder del gobierno regional hizo este anuncio durante la inauguración de la nueva planta de Linde en Torija (Guadalajara), dedicada al sector de los gases industriales y medicinales.

García-Page ha destacado la importancia de esta nueva planta para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha, ya que "será una empresa estratégica para otros actores de la región a los que brindará servicios". Celebra la llegada de esta empresa, ya que atraerá a otras compañías a establecerse en este lugar.

El presidente regional reconoció que durante la pasada legislatura se atrajeron 154 proyectos de inversión y, en los primeros dos meses de esta legislatura, ya hay once en proceso de desarrollo. Además, hizo hincapié en la importancia del Corredor del Henares y reiteró que su gobierno está abierto a todos los inversores, tanto nacionales como extranjeros, que deseen apostar por la región.

El presidente destacó que la construcción de esta planta comenzó en 2021 y recordó que, a pesar de la pandemia, la economía no se ha detenido. Han seguido trabajando y desarrollando proyectos.