• lunes 28 de noviembre del 2022

Page valora que la AREV haya "combatido un intento mucho más de criminalizar el vino" en el seno de las instituciones de europa

img

TOLEDO, 22 Jun.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado, este miércoles, que la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) haya "combatido, en los últimos meses, un intento mucho más de criminalizar el vino" en el seno de las instituciones de europa y en el marco "del enfrentamiento entre ciencia y salud", ha concluido.

Así lo puso de relieve el presidente castellano-manchego a lo largo de la distribución de los Premios a la Innovación 2022 al lado de la Asociación Alemana de Viticultores (DWV), una liturgia que ha antecedido a la ponencia técnica de la Asamblea General de la AREV que se festeja estos días en la ciudad alemana de Heilbronn, informó la Junta en publicación oficial.

"La situación es que no hay solamente sano que transformar el fruto de la tierra y del esfuerzo de la multitud en un arte", ha señalado Emiliano García-Page en referencia a la iniciativa de etiquetar el vino como producto probablemente cancerígeno, una idea que fue al final rechazada por el Parlamento Europeo el mes pasado de febrero, merced a la intercesión de organizaciones como la AREV.

En este sentido, el jefe del Gobierno regional ha considerado que "el consumo moderado sirve para el vino y para prácticamente todas las ocupaciones humanas", mientras que ha subrayado que "el vino consiguió, en muchas civilizaciones, llevar a cabo un tanto mucho más libre al humano". Asimismo, ha aplaudido la actitud de las instituciones de europa que rigen en "un conjunto de naciones que está medrando en autovaloración y reforzándose en sus nudos internos", ha concluido.

En esta día, donde se ha distinguido la tarea de bodegas y productores por su aportación a la investigación y modernización de los procesos de la industria vitícola, el presidente García-Page ha aseverado que "al vino no le deben ofrecer ninguna lección de innovación", puesto que "lo transporta realizando desde el comienzo de los tiempos", ha rematado.

En esta cita, el presidente regional estuvo acompañado por el asesor de Agricultura, Agua y Desarrollo Sostenible, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de FENAVIN, José Manuel Caballero; y el presidente de la Asociación Alemana de Viticultores, Klaus Schneider.

Más información

Page valora que la AREV haya "combatido un intento mucho más de criminalizar el vino" en el seno de las instituciones de europa

Noticias de hoy más vistas