Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Pam insta a las mujeres de C-LM a votar ante los comentarios machistas.

Pam insta a las mujeres de C-LM a votar ante los comentarios machistas.

La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha hecho un llamado a las mujeres de Castilla-La Mancha a votar en las elecciones del domingo y ha advertido al candidato socialista a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que "las mujeres no se van a callar este domingo".

En un acto electoral en Toledo junto con el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, Rodríguez Pam ha pedido el voto a todas las mujeres de la región y ha criticado las palabras machistas de García-Page durante la campaña.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, la Secretaria de Estado ha expresado que "ningún hombre debería hablar así de una mujer y mucho menos de una compañera de partido y de su hija".

Rodríguez Pam ha pedido "una oportunidad" a todas las mujeres que han votado al PSOE para gobernar esta región y ha prometido garantizar que los derechos de las mujeres estarán por delante en Castilla-La Mancha como lo que ya tienen como leyes en el boletín oficial del estado, en referencia a la Ley del Aborto.

Por su parte, García Gascón ha añadido que los "ataques" de García-Page hacia el Ministerio de Igualdad y el incumplimiento de todas las leyes feministas "se entienden ahora mucho mejor", en clara alusión a las palabras de García-Page de las últimas semanas.

García Gascón ha reclamado que García-Page cumpla la ley del aborto en Castilla-La Mancha que permite a las mujeres abortar en los centros públicos más cercanos a su domicilio y ponga en marcha la asignatura de igualdad, que lleva cinco años de retraso.