Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Pareja arrestada por robo a dos ancianas en Ciudad Real y Puertollano

Pareja arrestada por robo a dos ancianas en Ciudad Real y Puertollano

CIUDAD REAL, 28 Jun.

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre y una mujer, de 22 y 21 años de edad, por la comisión de dos robos con violencia en Ciudad Real y Puertollano. Los presuntos delincuentes robaron el bolso a dos ancianas de 75 y 76 años de edad por el método del 'tirón'. En uno de los robos el varón abordó a la víctima por la espalda y le ocasionó una fractura en la mano y lesiones en el hombro.

Después de estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación policial que rápidamente permitió averiguar la identidad y localización de los presuntos ladrones. En el momento de su detención en Puertollano, el varón ha huído del lugar y se ha iniciado una persecución, que ha finalizado cuando el fugado se encerró en un inmueble para evitar su detención. Además, ha amenazado de muerte a los agentes que habían tratado de detenerle, así como con tomar represalias contra ellos.

Posteriormente, dos agentes de la Policía Nacional que estaban francos de servicio y hacían deporte en Puertollano han sorprendido al fugado en plena vía pública. Tras comunicar esta circunstancia a las patrullas en servicio a través del 091, han procedido in situ a su detención, tomando las debidas precauciones, en vista de la peligrosidad del delincuente multirreincidente, a quien constaba una orden de detención por varios delitos y ya contaba con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.