• jueves 08 de diciembre del 2022

Pasan predisposición judicial los 2 detenidos por la agresión a una médica en Camarena

img

TOLEDO, 1 Ago.

Los 2 detenidos --un matrimonio compuesto por un hombre, de 67 años de edad y una mujer de 63 años-- detenidos como supuestos autores de un delito de lesiones graves a personal sanitario, tras la agresión sufrida por la médica que estaba prestando servicio de guarda el pasado sábado en el consultorio de Camarena, pasaron predisposición judicial este lunes.

Según informó la Guardia Civil en una publicación oficial, los hechos sucedieron cerca de las 11.30 horas del sábado, en el momento en que la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que administra el teléfono de emergencias de este cuerpo 062, recibió un aviso del hospital de Camarena en el que unos pacientes habían agredido a una médica, requiriendo presencia policial y hasta donde se desplazaron tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Allí estaba una doctora que había sufrido una agresión física a lo largo del desempeño de su tarea profesional en servicio de emergencias en ese consultorio, la que debió ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo por UVI móvil inteligente. Esta mujer notificó a los agentes que la agresión se cometió al informarle a estos pacientes que tenían un servicio prioritario y debían aguardan a ser atendidos.

Ante estos sucesos, las patrullas de la Guardia Civil de Valmojado, Santa Cruz de Retamar y La Torres de Esteban Hambrán alejadas al consultorio médico, detuvieron a un hombre y una mujer como supuestos autores del delito de lesiones graves a la facultativa, siendo trasladados a dependencias de la Guardia Civil.

Más información

Pasan predisposición judicial los 2 detenidos por la agresión a una médica en Camarena