• lunes 28 de noviembre del 2022

Pedro Almodóvar no dirigirá 'Manual para señoras de la limpieza', el que iba a ser su primer extenso film en inglés

img

MADRID/CIUDAD REAL, 13 Sep.

El cineasta ciudadrealeño Pedro Almodóvar no dirigirá 'Manual para señoras de la limpieza', el que iba a ser su primer extenso film en inglés, una adaptación de la novela de Lucía Berlín que tenía Cate Blanchett como personaje principal, según reveló el directivo en un reportaje con el medio estadounidense 'Deadline' y han afirmado a Europa Press fuentes de la productora 'El Deseo'.

"Fué una resolución muy dolorosa para mí. He soñado con trabajar con Cate Blanchett a lo largo de un buen tiempo --confiesa el oscarizado directivo en la charla--. Estaba cegado por la emoción pero lamentablemente no me siento totalmente capaz para efectuar esta película".

La propia Blanchett había adelantado su emoción por trabajar con el manchego en el momento en que recogió este año en Valencia el Primer Goya Internacional en la 36 edición de los premios del cine español. "Lo conozco ya hace 20 años y llevábamos bastante tiempo comentando de la oportunidad de trabajar juntos, y de pronto hemos encontrado este emprendimiento que es una delicia y nos encanta a los 2. Y en el momento en que estos 2 elementos se cruzan se crea esa sinergia que no es frecuente pero es extraordinaria y que hay que explotar", aseveró.

Se trataba, aseveró la actriz, no solo de trabajar con un creador como él sino más bien "con una cultura de cine" que "siempre y en todo momento" le ha entusiasmado y que además de esto le deja "ingresar en ese cosmos mucho más propio de Pedro". Sobre él, puso en valor la "predominación despiadado" de los guiones y de qué forma contribuye ese "cosmos propio" para ir "mucho más allí" de los cuentos de Berlin, sus relaciones tóxicas y sus abusos del alcohol.

"La clave de trabajar con él es que es un escritor de guiones increíble, un artista. Todo su cine, todo cuanto creó tiene una predominación despiadado. El guion que me ha planteado es único, yo no había visto algo de esta forma", resaltó asimismo.

No era la primera oportunidad que Almodóvar abordaba un rodaje en inglés, pero sí iba a ser el primer extenso film en este idioma. Previamente, ha rodado el corto 'La voz humana', con Tilda Swinton, y termina de rodar en los niveles almerienses 'spaghetti western' otro corto con Ethan Hawke y Pedro Pascal que se titula 'Extraña forma de vida'.

Más información

Pedro Almodóvar no dirigirá 'Manual para señoras de la limpieza', el que iba a ser su primer extenso film en inglés

Noticias de hoy más vistas