"Pelahustán se levanta en protesta por la trágica muerte de Belén y proclama un duelo de tres días"

TOLEDO, 9 Oct. - El Ayuntamiento de Pelahustán ha convocado a todos los vecinos de la localidad a una concentración en homenaje a María Belén y para mostrar el rechazo y repulsa de la violencia que ha puesto fin a su vida. Será este martes, 10 de octubre, a las 19.00 horas, frente al Bar La Boyería, establecimiento que regentaba la fallecida.

En un decreto de Alcaldía, al que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde, Roberto García, recuerda que en la tarde del sábado 7 de octubre tuvo lugar el fallecimiento de María Belén Sánchez Moreno, una muerte que ocurría de forma violenta, por lo que "el pesar y dolor" en la localidad, por esta muerte, "es aún mayor", pues María Belén era "una persona muy conocida y querida en la localidad".

"El pueblo de Pelahustán se siente consternado por este trágico suceso" y por ello, el Ayuntamiento quiere demostrar su "dolor" y al mismo tiempo "el cariño y respeto" hacia María Belén, "mujer rural, emprendedora, quien, en tiempos difíciles tuvo claro la importancia que significa, para el mantenimiento de las poblaciones rurales, disponer de servicios, apostando por establecer sus negocios en su localidad natal".

Desde el Ayuntamiento de Pelahustán muestran además su condolencia y solidaridad a la familia y allegados de María Belén, por esta pérdida "tan inesperada".

Por ello, el alcalde ha decretado tres días de luto oficial, desde las 00.00 horas del día 9 de octubre de 2023 hasta las 24.00 horas del día 11 de octubre de 2023. Las banderas ubicadas en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta y en las banderas que ondeen en el interior de los edificios se dispondrán un crespón negro como señal de luto.

Categoría

Castilla-La Mancha