• jueves 08 de diciembre del 2022

Peñascosa solicita a la Junta una exclusiva farmacia en la ciudad, tras cerrar la presente y no traspasarse la licencia

img

ALBACETE, 24 Ago.

El alcalde de Peñascosa, Pedro Rodríguez, va a pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la apertura de una exclusiva oficina de farmacia en la ciudad tras el cierre de la presente, a solicitud de la titular, quien no ha amado traspasar la licencia más allá de haber habido personas con intereses.

Rodríguez hizo este aviso tras reunirse con la encargada provincial de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández, y el jefe de Servicio, Tomás Fernández, a quienes ha complacido la velocidad con la que fué recibido y la preocupación que enseñaron por la situación que viven las vecinas y vecinos de Peñascosa.

"Sanidad nos ha garantizado la continuidad del servicio. Los vecinos van a proseguir recibiendo la atención que precisen", ha asegurado el alcalde de Peñascosa, según informó en publicación oficial IU.

La oficina farmacia de Peñascosa se cierra tras la solicitud de la presente titular, que no ha amado estudiar la oportunidad de traspasar la licencia a otro farmacéutico más allá de que había múltiples apasionados.

Ante esta situación, Sanidad va a poner en marcha, "en el período mucho más corto viable y con horario mucho más riguroso que se logre" un botiquín farmacéutico.

Ante estta situación, el alcalde de esta ciudad de Albacete ha defendido que una farmacia es "un servicio primordial para combatir contra la despoblación, "Son establecimientos privados, pero tienen una función de interés pública, singularmente en el medio rural. Vigilan y administran los tratamientos de los pacientes, los conocen, organizan los pastilleros a los mayores".

"Más allá de que se acepte el servicio mediante un botiquín, perder la farmacia es un paso atrás, y nosotros no tenemos ganas ofrecer ese paso. Vamos a soliciar a la Junta de Comunidades que otorga una exclusiva licencia para abrir una farmacia", ha insistido.

Más información

Peñascosa solicita a la Junta una exclusiva farmacia en la ciudad, tras cerrar la presente y no traspasarse la licencia