• jueves 08 de diciembre del 2022

Pensionistas de C-LM solicitan viviendas adaptadas a sus pretensiones para terminar con la soledad no deseada

img

ALBACETE, 19 Oct.

La Unión Democrática de Pensionistas de Castilla-La Mancha ha reivindicado este miércoles mejores condiciones en las viviendas de la zona para recibir un "trato digno" y terminar con la soledad no deseada. Desde la agrupación, su presidente, Ramón Munera, ha incidido en la necesidad de amoldar las viviendas a las pretensiones de los mayores, con personal "profesional y con vocación".

"La gente mayores requerimos bastante cariño y mucha atención a fin de que los días que nos queden estemos lo más bien que se pueda", ha señalado.
En este sentido, Munera explicó que las viviendas han de ser un servicio al que asistir en el momento en que el mayor lo desée.

"El más destacable hotel proseguirá siendo nuestra casa, de ahí que debemos poder estar en ella en todo momento que deseamos y tengamos la posibilidad y que nos lleven a una vivienda en el momento en que la multitud desee o en el momento en que nosotros, por nuestras facultades físicas y mentales, por el momento no tengamos la posibilidad estar en la vivienda".

Ha sido a lo largo del IX Congreso de la Unión Democrática de Pensionistas, festejado en el Auditorio Municipal de Albacete, donde puso en valor los servicios que prestan desde el colectivo, con mucho más de 500 asociaciones y 70.000 asociados en la zona, llegando a un total de 83 viviendas.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano, ha detallado las ideas puestas en marcha desde el Gobierno regional para aumentar las ocupaciones del Programa de Envejecimiento Activo, con termalismo, turismo popular y sendas senderistas para mayores, tal como las inversiones efectuadas para acrecentar la asiste para hogar, con 50 millones de euros, o la puesta en marcha del programa de comidas en las viviendas, "para lograr llevar a nuestros mayores la comida y el aporte alimenticio, o el servicio nocturno en casas de mayores, a fin de que prosigan viviendo en su ambiente".

Por último, García-Torijano anunció la presentación de una exclusiva Estrategia regional de la Soledad No Deseada en las Personas Mayores, que busca advertir la soledad, singularmente en áreas despobladas, "donde quizás no hay tanta red familiar o hay menos elementos, fortaleciendo de esta manera la implantación de servicios para estos colectivos", ha concluido.

Más información

Pensionistas de C-LM solicitan viviendas adaptadas a sus pretensiones para terminar con la soledad no deseada