Pérez-Nievas se enfrenta al "bullying político" mientras defiende el papel de CS en Castilla-La Mancha y Toledo.

Pérez-Nievas se enfrenta al

El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha declarado que su formación política "es un partido que va a resistir en Castilla-La Mancha y que va a estar en Toledo la legislatura que viene", a pesar de sufrir "bullying político". Pérez-Nievas afirmó que Ciudadanos ha vuelto a ser el partido de las propuestas que lucha contra el bipartidismo que sólo busca consolidarse en el poder.

Acompañado por la candidata de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Esteban Paños, ha reivindicado que Ciudadanos será decisivo para los gobiernos municipales y autonómicos de España en las próximas elecciones.

Por su parte, Picazo ha posicionado a Ciudadanos como "la única opción política para quienes no quieren ver en el próximo gobierno de Castilla-La Mancha ni a Vox ni a Podemos". "Llevamos cuarenta años con un régimen socialista que ha dejado a nuestra región a la cola en educación, sanidad y empleo. Es evidente que necesitamos un cambio, pero un cambio a mejor", ha señalado Picazo.

La candidata ha recordado que Castilla-La Mancha ya sufrió "un gobierno de Page con Podemos" y ha advertido que "para los próximos cuatro años Paco Núñez ya ha dicho que está en negociaciones con Vox para formar un gobierno de coalición".

En este punto, Picazo ha alertado de las posibles consecuencias de un gobierno con Vox, poniendo como ejemplo el Ejecutivo de Castilla y León: "más caos institucional, más folclore rancio, pero menos seguridad para los emprendedores y menos bienestar para las familias. No quiero eso para Castilla-La Mancha".

Picazo ha remarcado que la región "necesita salir del socialismo, pero no para entrar en el populismo ultraconservador, sino para abrir una etapa liberal y moderna" y ha afirmado que Ciudadanos es el único partido capaz de formar un puente de consensos, marcar una agenda de reformas y dejar fuera de juego tanto a Podemos como a Vox.

Por su lado, Esteban Paños ha deseado que a "Toledo le pasen cosas grandes", señalando que los cambios no van a llegar si el Gobierno municipal depende "sólo de los dos grandes partidos que han gobernado en los últimos 20 años y mucho menos va a modernizarse si son decisivos partidos extremos que miran más al pasado que al futuro". Por ello, ha considerado, "es fundamental que las fuerzas políticas moderadas tengamos poder de decisión de aquí en adelante, porque es lo único que garantiza que Toledo avance".

Paños ha puesto en valor el papel de Ciudadanos como "única garantía para que la ciudad dejé atrás la parálisis de los últimos 20 años" y para que estos cambios lleguen desde "la responsabilidad, la sensatez, el consenso y la centralidad política", acompañado también de las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Araceli de la Calle e Irene Benayas.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha