Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Periodista de tendencia conservadora: "Se establece periodo limitado de solicitud para pruebas de primera licencia de caza en C-LM"

Periodista de tendencia conservadora:

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha anunciado la publicación de una Resolución que establece nuevas fechas para la presentación de solicitudes a las pruebas destinadas a obtener el certificado de aptitud para obtener por primera vez la licencia de caza en Castilla-La Mancha durante 2023. El plazo para la presentación se abrirá del 15 al 30 de septiembre.

La resolución, informada por Europa Press, muestra que las pruebas de la primera licencia comenzarán a las 10:00 horas del 7 de noviembre.

Además, se fija el mismo plazo de presentación de solicitudes para la realización de pruebas de conocimientos específicos que permitan acceder a la cualificación de especialista acreditado en métodos homologados de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos asilvestrados durante 2023. Tales pruebas comenzarán a las 10:00 horas de los días del 8 de noviembre de 2023.

Para el desarrollo y la calificación de estas pruebas, así como las de primera licencia, se creará una Comisión de Evaluación por Provincia.