• viernes 02 de diciembre del 2022

Perito del seguro ratifica que acusado de atacar a un amigo en su casa de Toledo "violentó" la puerta para ingresar

img

TOLEDO, 27 Sep.

El perito de la compañía compañía de seguros ha ratificado que A.A --acusado de allanar la vivienda de un amigo, A.A.S, en Alameda de la Sagra, ofrecerle una despiadado paliza y romper una parte de la vivienda-- "violentó" la puerta para entrar al inmueble, acreditando de esta manera la proposición tanto del Ministerio Fiscal como la de la acusación especial, que sostienen que el procesado entró contra la intención del dueño.

Así quedó de manifiesto en la segunda sesión del juicio que, con tribunal del jurado habitual, se festeja en la Audiencia de Toledo y que este martes ha acogido la declaración de presentes y peritos.

El testimonio del perito del seguro ha refutado la declaración del acusado que, en la sesión de este lunes aseguró que fue A.A.S quien le solicitó que fuera a su vivienda para charlar, abriéndole la puerta.

Ha contado que cursó 2 visitas a la vivienda siniestrada para cuantificar los daños, la primera de ellas al poco de acontecer los hechos juzgados. "Era deslumbrante. Presentaba daños de mucha cuenta de carácter muy violento", explicó el perito de la empresa aseguradora, que ha defendido que la puerta de entrada a la vivienda presentaba un "daño visible" en la cerradura, que debió ser repuesta en su integridad por el hecho de que se encontraba "completamente destrozada".

En cuanto al resto de la vivienda, ha detallado que la primera inspección patentizaba que en ella "habían ocurrido hechos violentos y también impresionantes", ya que el "nivel de deterioro" que del contenido de exactamente la misma "era esencial y importante". No en balde, el seguro abonó a la víctima 4.155 euros para contemplar una parte de los daños causados por el acusado, que ascendían a mucho más de 7.000 euros.

Por contra, la declaración de los 2 agentes de la Guarida Civil que se presentaron en esa vivienda de Alameda de la Sagra después de los hechos no ha servido para comprobar entre las claves del fiscal y la acusación especial, que afirman que el acusado accedió de manera beligerante en la vivienda de la víctima.

El primero de ellos en testificar, más allá de garantizar en un primer instante que la puerta se encontraba abierta y "reventada", dijo después, a pregunta de la Defensa, no rememorar qué género de daño presentaba, agregando que se les pasó integrar ese aspecto en el atestado, ya que fue la policía judicial la que logró un informe posterior mucho más completo.

"Me suena, pero no puedo asegurarlo con seguridad", respondió el segundo de los guardas civiles en comparecer, tras ser preguntado si la puerta fue obligada.

De igual modo, los dos han coincidido en indicar que se presentaron en la vivienda tras recibir un aviso de la central, que en el momento en que llegaron la puerta se encontraba abierta y había un individuo en el suelo, que se encontraba "muy mal, lleno de sangre", y que les mencionó que un individuo había entrado rompiendo la puerta.

Poco después, han contado, y a solicitud de los servicios sanitarios que llegaron a la vivienda, se desplazaron al Centro de Salud de Añover de Tajo, donde podría estar el supuesto atacante. Pero el centro se encontraba cerrado pues el plantel se había alejado hasta Alameda de la Sagra a atender al agredido.

Por ello, han comenzado a patrullar por el pueblo hasta el momento en que hallaron el vehículo en que el acusado había huido, aparcado en la puerta de un bar. Al ingresar, vieron que se encontraba parado en barra y que tenía mucha sangre, más que nada en las manos, donde presentaba cortes. Han asegurado que A.A. se identificó y no mostró resistencia siendo detenido.

Más información

Perito del seguro ratifica que acusado de atacar a un amigo en su casa de Toledo "violentó" la puerta para ingresar

Noticias de hoy más vistas