Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Personal de C-LM ya puede solicitar cursos de autoformación"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una convocatoria para quince cursos dentro del Programa de Autoformación del Plan de Formación 2024, dirigidos al personal funcionario y laboral en servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomos. Los interesados tienen 10 días hábiles a partir del viernes 10 de mayo para presentar las solicitudes.

Estos cursos cubren una amplia gama de materias, desde mejora del rendimiento intelectual hasta formación para el teletrabajo, y se impartirán en modalidad online a través de la plataforma de formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible en http://aulaear.jccm.es. Los contenidos estarán disponibles desde junio hasta diciembre de 2024.

La formación no tiene horarios fijos, ya que la plataforma estará disponible las 24 horas del día, lo que permitirá a los empleados conectarse en cualquier momento. Se puede optar por tantos cursos como se desee, con la limitación de no poder repetir cursos ya realizados con éxito anteriormente.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través de la aplicación de gestión de la formación de la EAR, en https://eargestionformacion.jccm.es, o desde el Portal del Empleado/a o la página web de la EAR, http://ear.castillalamancha.es. La Escuela de Administración Regional confirmará la admisión de los solicitantes con al menos siete días de antelación al inicio de los cursos.

Cada acción formativa incluirá contenidos específicos del curso, incidiendo en la igualdad de género, además de un cuestionario final de evaluación. Para superar el curso, se requerirá un progreso del 85%, aprobar el cuestionario final y completar la encuesta de evaluación.

El Programa de Autoformación es parte de los 11 programas que componen el Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades en 2024, elaborado por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital a través de la Escuela de Administración Regional. Este plan, que consta de 393 cursos, busca fomentar la formación autodidacta para que el personal empleado público pueda mantener actualizados sus conocimientos y cualificación de forma abierta.