• jueves 08 de diciembre del 2022

Personas con discapacidad de la provincia Albacete van a poder emplear los autobuses de la ciudad más importante de manera sin límites por 5 euros

img

ALBACETE, 12 Ago.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, han alcanzado un convenio que dejará prolongar las ventajas del bonobús de forma anual a todas y cada una la gente con discapacidad de la provincia, que hasta hoy únicamente gozaban la gente censadas en la ciudad más importante. Este bono va a estar en vigor ahora desde este mes de agosto.

En virtud de este acuerdo, que aprobó este jueves la Junta de Gobierno Local del Consistorio, la gente que tienen conocida una discapacidad de un 33% o mucho más, van a poder ser adjudicatarias del popular como 'Bono colectivo contigo' que les dejará emplear los buses urbanos de Albacete cuantas ocasiones lo precisen.

Dicho bono, explicó en publicación oficial el Consistorio, da 365 días de viajes ilimitados por un precio de 5 euros por año, que es el coste del bono autobús de forma anual para este colectivo.

Con esta medida se da contestación a personas que, aún estando censadas en localidades de la provincia, pasan largas temporadas en la localidad y, al no tener el empadronamiento en Albacete, no podían favorecerse de este descuento.

Las personas que deseen utilizar este bono ómnibus para personas con movilidad achicada tienen que enseñar el certificado que acredite tener un 33% de discapacidad o mucho más; una foto tamaño carnet; el DNI y la certificación del padrón municipal en el que estén dados de alta.

La tramitación y personalización de las tarjetas se efectúa en las áreas de trabajo de atención al público ubicadas en la Estación de Autobuses, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 16.00 a 18.30 horas, de martes a viernes.

Una vez que tengan reconocido el beneficio, adquirirán por una única vez una tarjeta que tiene un coste de 3 euros y desde ahí van a poder recargarla anualmente por 5 euros.

En el primer período de tres meses de 2023, se va a hacer una evaluación de esta medida y se van a estudiar probables extensiones del resto de provecho en el transporte urbano que se aplican en la ciudad más importante, al resto de la provincia.

Más información

Personas con discapacidad de la provincia Albacete van a poder emplear los autobuses de la ciudad más importante de manera sin límites por 5 euros