• martes 29 de noviembre del 2022

Picazo (Cs) critica los capitales de C-LM y solicita al PSOE "intención de negociar" sus proposiciones si desean su acompañamiento

img


ALBACETE, 2 Nov.

La organizadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado el emprendimiento de capitales anunciado por el PSOE, asegurando que está "huérfano" de medidas destinadas a prosperar la educación, la sanidad y la economía de las familias, y ha señalado que, si el Gobierno regional desea tener el acompañamiento de su partido, va a deber aprobar sus proposiciones.

"Hemos anunciado una sucesión de enmiendas que no solo son positivas, sino más bien primordiales para Castilla-La Mancha", ha defendido la líder de la capacitación naranja, que ha detallado ciertas medidas presentadas, así como la restauración "instantánea" de la carrera sanitaria, la convocatoria de la Comisión COVID o un plan de eficacia energética para institutos y también institutos.

Asimismo, Picazo ha pedido asegurar la gratuidad en la educación de cero a tres años, hacer más simple del mismo modo la gratuidad en los libros de artículo, aprobar bonificaciones para las compañías que posibiliten la conciliación familiar, hacer más simple el ingreso de los jóvenes a la vivienda, contratar mucho más psicólogos en el sistema sanitario público, o aprobar una deflactación del IRPF en el tramo autonómico.

"Ciertas de estas medidas cuestan cero euros y otras tienen un coste bastante menor que su beneficio, además de esto, todas y cada una mejoran el emprendimiento del Gobierno, en este momento va a haber que ver si se aprueban y se ejecutan", ha puntualizado.

Según Picazo, los capitales presentados por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page "ejemplarizan perfectamente" la política socialista, "olvidándose de los ciudadanos".

No obstante, está preparada para apoyarlos, en tanto que "tiene mayoría absoluta y saldrán adelante".

En este sentido, la líder de Ciudadanos ha señalado que su partido tiene 2 opciones, "o patalear y quejarse", o "ser inconformistas, edificantes y ofrecer medidas esenciales que mejoren los capitales", cosa que, afirma, es lo que hicieron.

A cuestiones de los medios, Picazo ha señalado que absolutamente nadie del Ejecutivo autonómico se puso en contacto con su partido, pero que espera que apoyen las medidas presentadas.

"No hubo ningún género de contacto, el trámite para la presentación de la enmienda concluyó el primer día de la semana y aguardamos que tengan intención de negociar", ha concluido.

Más información

Picazo (Cs) critica los capitales de C-LM y solicita al PSOE "intención de negociar" sus proposiciones si desean su acompañamiento

Noticias de hoy más vistas