ALBACETE, 6 Feb.
La polémica por las infiltraciones en la prueba de ingreso al cuerpo de la Policía Local de Albacete pone bajo riesgo la continuidad del pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la región albaceteña, según ha apuntado la presidenta regional de la capacitación naranja, Carmen Picazo, que a cuestiones de los medios ha asegurado que estos sucesos suponen "un antes y un después".
"Nos encontramos rigiendo con el PSOE y pienso que esto marca un antes y un después, contamos claro que hay que romper con esas reacciones y formas de seguir y aclarar todo, en los próximos días observaremos qué sucede", explicó, afirmando que "la corrupción ni se acuerda ni se excusa".
Ha sido a lo largo de una rueda de prensa convocada en frente de la sede del Partido Socialista en Albacete, un ademán criticado por tres de los 4 ediles que Ciudadanos tiene en el Consistorio, que pidieron una "política respetuosa y sin polémicas superfluas".
Un comunicado al que Picazo respondió defendiendo que es "libre" de efectuar las manifestaciones "donde considere favorable". "En el momento en que convoco una rueda de prensa para charlar de educación voy a un instituto público, si hay algo que criticar de la Junta voy a Fuensalida, este es un ámbito mucho más", ha apuntado.
De otro lado, la asesora regional de la capacitación ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se pronuncie sobre esto y explique qué acciones se tomaron desde la Junta para aclarar y también investigar las supuestas infiltraciones.
"Vimos de qué manera Page no afirma nada, solo calla, desde Cortes hemos registrado distintas proposiciones y una pregunta sobre qué acciones se tomaron en el Gobierno regional y si se ha pedido documentación sobre la persona que apunta el períodico El Mundo como presunta responsable de la filtración", dijo.
Por último, ha concluido lamentando las afirmaciones efectuadas por el alcalde de la ciudad más importante albaceteña, Emilio Sáez, las que ha considerado "deficientes".
"Contamos claro que se tienen que asumir compromiso políticas ya que son 2 cargos de la Junta Local del Partido Socialista y es algo esencial, se tienen que adoptar medidas primordiales y no solo realizar una llamada y soliciar que se den de baja sus afiliados", ha finalizado.