• miércoles 05 de octubre del 2022

Picazo protege la caza: "Es una aliada de nuestros ecosistemas, no una oponente"

img

CIUDAD REAL, 13 Ago.

La organizadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha remarcado este sábado que la actividad cinegética ayuda al precaución de los ecosistemas, resguarda a especies en riesgo de extinción y deja supervisar superpoblaciones de especies perjudiciales para los cultivos, como el conejo o el jabalí.

"La caza es una aliada de nuestro medio ambiente, no una oponente. Y lo deberían estudiar quienes la atacan por sectarismo o por ignorancia", ha reivindicado Picazo, que ha asistido a la inauguración de la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra que acoge la ciudad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente.

"La caza es un motor económico para nuestra red social autónoma que crea un elevado número de cargos laborales directos y también indirectos. Y mucho más aún en una zona como Castilla-La Mancha, que nucléa parte importante de la actividad cinegética de toda España", ha manifestado la encargada de Cs en Castilla-La Mancha, según informó en publicación oficial el partido.

La actividad cinegéetica es asimismo, como ha señalado, un factor clave para la supervivencia de muchas zonas de la zona que están bajo riesgo de despoblación, ayuntamientos que viven de la caza y que precisan esta actividad.

"Este país y nuestra zona están en un instante económico bien difícil y lo que requerimos exactamente es impulsar las ocupaciones que desarrollan riqueza y empleo, como la caza, el turismo y la artesanía. Es instante de arrimar el hombro por estos campos que meritan acompañamiento real", ha concluido Picazo.

Más información

Picazo protege la caza: "Es una aliada de nuestros ecosistemas, no una oponente"