• lunes 28 de noviembre del 2022

Picazo se expone "con seriedad preocupada" por los efectos de la inflación en la agricultura y ganadería de C-LM

img

CIUDAD REAL, 19 Jul.

La organizadora autonómica de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, expresó su preocupación por los efectos de la inflación en la agricultura y la ganadería, recordando que Castilla-La Mancha es, según el apunte de junio de variación de forma anual del IPC, la red social que registró una mayor subida de los costes en el último año, un hecho que se agudiza frente "hachazo fiscal" comunicado la semana anterior por Pedro Sánchez.

"Se marcha a abonar carísimo en el campo. La enorme subida de impuestos del PSOE a las eléctricas repercutirá en mayores costos para nuestros labradores, lo que se aúna al encarecimiento de los costes del comburente y de los modelos agrícolas", ha advertido, según informó el partido naranja en publicación oficial.

Picazo mantuvo este martes una asamblea de trabajo con Pedro Novillo, presidente de la red social de regantes Los Auriles, de Tomelloso, acompañada por el concejal del partido naranja en el concejo, José Andújar; la miembro del congreso de los diputados regional Elena Jaime, y el coordinador local de la capacitación naranja, Julián Sebastián. La dirigente de Cs se ha referido a la cantidad considerable de pozos de riego alegales, manifestando la necesidad de regularizarlos, algo que ni PSOE ni PP quisieron enfrentar. "Los liberales, en cambio, nos encontramos prestos a oír y a buscar una solución", aseguró.

Para Carmen Picazo, "el PP y el PSOE se han dedicado a lo largo de años a llevar a cabo una batalla entre zonas azules y zonas rojas a costa del agua de nuestros regantes". "Desde Ciudadanos disponemos claro que este inconveniente debe abordarse con los pies en el suelo, con un método técnico y no político y garantizando un reparto justo", expresó.

Así, ha señalado que "hablamos de uno de muchos inconvenientes que se enquistan en Castilla-La Mancha, inconvenientes que el régimen socialista mete bajo la alfombra en vez de buscar resoluciones".

En este sentido, la organizadora autonómica de Cs puso como ejemplos "el fracaso del modelo educativo en la zona, el abandono a la Atención Primaria o el desempleo que lanza el porcentaje de paro femenino mucho más prominente de toda España sin que el régimen socialista tome medidas de calado para poner resoluciones".

Más información

Picazo se expone "con seriedad preocupada" por los efectos de la inflación en la agricultura y ganadería de C-LM

Noticias de hoy más vistas