Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Pinone Group releases their debut album 'Conatus'

Pinone Group releases their debut album 'Conatus'

El grupo Pinone ha surgido recientemente como una interesante colaboración entre músicos de diferentes ciudades de España. Compuesto por Rafa Gómez y los hermanos Miranda de Toledo, Gonzalo Gómez de Burgos y Gonzalo Chacón de Madrid, este proyecto experimental está atrayendo la atención en la escena musical.

Los miembros de Pinone son conocidos en sus respectivas ciudades por haber formado parte de otros proyectos musicales exitosos, como Dondante, Seymour, The Pibons, Zelezna o Riflix. También han tenido la oportunidad de participar en festivales reconocidos, como Sonorama, Actual y Mi Chambergo Domus Fest y Música por el Tajo.

Tras presentar su nueva propuesta en varias ciudades, incluyendo Burgos, la sierra de Madrid y locales nocturnos populares como Gruta 77 y la Sala Barco, el grupo ha decidido lanzar su primer álbum titulado 'Conatus'. Este álbum fue grabado en Mpire Studio y mezclado y masterizado por Hendrik Rover de LosDeltonos en Guitar Town Recording.

En las últimas semanas, Pinone ha adelantado cuatro singles que formarán parte de su LP. Estas canciones muestran una propuesta musical heterogénea, que abarca desde la música de raíz americana hasta el stoner, y cuentan con letras en español que tratan temas cotidianos con ciertos toques filosóficos.

En los próximos meses, el grupo tiene planeado presentar su proyecto en varias ciudades, como Burgos, Madrid y Guipúzcoa, además de otras provincias que aún no han confirmado. Sin embargo, los fanáticos de Pinone en Toledo tendrán que esperar hasta la próxima primavera para verlos en vivo. Mientras tanto, su música está disponible en todas las plataformas.