Plataforma conservadora lanza ruta para proteger el patrimonio de La Cava en Toledo y rechaza construcción de hotel.

Plataforma conservadora lanza ruta para proteger el patrimonio de La Cava en Toledo y rechaza construcción de hotel.

Toledo, 9 Dic. - La Plataforma No al Hotel de la Cava, en su continua lucha en contra del avance desmedido y la falta de preservación del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, ha organizado una interesante actividad para este domingo, 10 de diciembre. Se trata de una ruta por los lugares más emblemáticos y significativos de la zona, que dará comienzo a las 17.00 horas.

La encargada de llevar a cabo esta visita guiada será la empresa local 'Toledo Errante', un innovador proyecto cultural que combina la cultura y el teatro, y que tiene como objetivo acercar este legado no solo a los turistas, sino también a los propios toledanos, quienes deben ser conscientes de su responsabilidad en la conservación de su historia y cultura.

Según comunica la plataforma en una nota de prensa, esta actividad está pensada especialmente para los habitantes de Toledo, quienes son los verdaderos guardianes del desarrollo de la ciudad y forman parte integral de su historia y su cultura.

La ruta permitirá disfrutar de los tesoros patrimoniales, conocer la historia, las tradiciones y las leyendas que conforman nuestra herencia y la de nuestros barrios. Además de la parte lúdica del recorrido, la plataforma aprovechará para explicar las razones por las cuales se oponen fervientemente a la construcción de un hotel en esta zona, con el fin de proteger los valores históricos, culturales y paisajísticos de este entorno, que pertenece a todos y que las autoridades estatales, autonómicas y locales tienen la obligación de preservar en el ejercicio de sus funciones.

Según esta plataforma, la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento supondría una violación de la obligación de mantener las características y la integridad del momento en que Toledo fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial. Esto, a su vez, pondría en riesgo la conservación de dicha declaración, tal y como ocurrió con las ciudades de Dresde en 2009 y Liverpool en 2021, las cuales fueron excluidas de la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad debido al incumplimiento de estas obligaciones.

Categoría

Castilla-La Mancha