Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Plazo para solicitar el Programa de Termalismo Social se extiende hasta el 15 de diciembre.

Plazo para solicitar el Programa de Termalismo Social se extiende hasta el 15 de diciembre.

TOLEDO, 22 Jun.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria del Programa de Termalismo Social para personas mayores en la región, con un total de 7.031 plazas disponibles para el año 2024, según la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Se destinan 942.154,00 euros para financiar esta convocatoria, con una ayuda en especie individual de 134,00 euros por beneficiario. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2024 o hasta agotar el presupuesto asignado. Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo lunes, tras su publicación el viernes en el Diario Oficial, informó la Junta.

Este programa ofrece a las personas mayores de 65 años, o mayores de 60 si son pensionistas, la oportunidad de disfrutar de estancias en establecimientos termales a precios reducidos. Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de los mayores, fomentar el envejecimiento activo, combatir la soledad no deseada, mejorar la salud y prevenir la dependencia.

Los solicitantes podrán participar en compañía de sus parejas, siempre y cuando también cumplan con los requisitos. Además, podrá participar un hijo o hija con discapacidad igual o superior al 33%, que pueda desplazarse con autonomía y compartir habitación con el progenitor.

La estancia se realizará en uno de los siete establecimientos termales adjudicatarios, en régimen de pensión completa en habitaciones dobles compartidas, durante cinco días y noches. Los participantes disfrutarán de pensión completa durante toda la estancia.

Los beneficiarios recibirán un tratamiento termal, que incluye reconocimiento médico al inicio de la estancia, tratamiento terapéutico de hidroterapia personalizado, seguimiento médico y actividades socioculturales y de ocio ofrecidas por el balneario.

Para solicitar información y ayuda sobre el programa, se puede acceder al formulario normalizado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, se puede solicitar ayuda en la Consejería de Bienestar Social, en Delegaciones Provinciales, Centros de Mayores, asociaciones, federaciones, ayuntamientos, en el teléfono 012, en Oficinas de Información y Registro, con los profesionales de Servicios Sociales municipales y en los establecimientos termales participantes.