• miércoles 05 de octubre del 2022

Podemos C-LM solicita a Page comparecer en el Parlamento para argumentar su rechazo al modelo de viviendas de Ione Belarra

img

TOLEDO, 6 Jul.

Podemos Castilla-La Mancha ha anunciado una idea en las Cortes regionales para soliciar la comparecencia urgente del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, para ofrecer explicaciones "serias, sin disculpas ni balones fuera" del voto opuesto al modelo de viviendas que impulsa el Ministerio de Derechos Sociales, que encabeza Ione Belarra.

Tal y como recuerdan en publicación oficial, Castilla-La Mancha fué la única red social autónoma con un Gobierno socialista que ha votado contra el modelo hogar de viviendas, "alineándose al lado de las comunidades del PP y las encabezadas por nacionalistas vascos y catalanes".

La capacitación morada le ha preguntado a García-Page "por qué razón prosigue el juego de la derecha y de los nacionalismos que afirma aborrecer", en vez de "ofrecer un paso adelante y levantar la voz por el confort de la gente mayores de la zona", comunica la capacitación morada en publicación oficial.

En opinión del partido, este acuerdo "es una ocasión de oro para Castilla-La Mancha", y afirma que produciría empleo en los pueblos, contribuiría a asentar población y a que "la gente mayores logren estar atendidas y en sus casas, con su gente, sin precisar dejar todo y irse a una vivienda".

Con todo, Gascón ha afeado al líder del Ejecutivo regional que se instale "en defensa del 'lobby' de los fondos buitre en frente de la precisa optimización y humanización del precaución de los mayores".

Más información

Podemos C-LM solicita a Page comparecer en el Parlamento para argumentar su rechazo al modelo de viviendas de Ione Belarra