• jueves 08 de diciembre del 2022

Podemos demanda antes de CristoLM la realización de un análisis de la afectación del amianto en el toledano vecindario del Polígono

img

TOLEDO, 28 Jul.

Podemos Castilla-La Mancha ha pedido formalmente al Gobierno autonómico que realice una investigación de afectación a la salud de la gente que viven en el vecindario del Polígono de Toledo a consecuencia de su exposición al amianto.

Según recuerda la capacitación en publicación oficial, este material está presente, hoy, eminentemente, en tres núcleos, a unos 300 metros de las viviendas del vecindario adelantado, en el arroyo Ramabujas y en la parcela de Ibertubo.

Los vertidos de amianto que están a 300 metros de las casas son múltiples conjuntos perceptibles a fácil vista, en el arroyo Ramabujas están a fácil vista en su margen derecho y durante 1233 metros lineales, según ha aceptado nuestra Confederación Hidrográfica, que está esperando de poder accionar.

Asimismo, en la parcela de Ibertubo están los lodos con fibras de amianto en el subsuelo, según Podemos, quien en boca de su líder, José Luis García Gascón, afirma que "la salud del vecindario es prioritaria, por más que cueste la retirada del amianto, igual que la protección del Tajo, hasta el que llegan fibras desde el arroyo Ramabujas".

También ha remarcado "el trabajo incansable de la sociedad civil de Toledo y particularmente del vecindario del Polígono para batallar la existencia de amianto en el medio urbano y en el natural, que siempre y en todo momento ha contado con el respaldo de Podemos".

Más información

Podemos demanda antes de CristoLM la realización de un análisis de la afectación del amianto en el toledano vecindario del Polígono