• lunes 26 de septiembre del 2022

Podemos solicita a Page reflexión en sus "bandazos hacia la derecha"

img

TOLEDO, 15 Sep.

Podemos Castilla-La Mancha, por boca de su coordinador, José Luis García Gascón, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "realice una profunda reflexión sobre sus bandazos hacia la derecha y que deje de desafiar a el PP para poder ver quién hace proposiciones mucho más conservadoras", defendiendo que "la única opción de que haya un
emprendimiento de futuro, promesa y progresista en la zona" pasa por que la capacitación morada esté de manera fuerte en las instituciones regionales la próxima legislatura".

Desde la capacitación han incidido en que "casi todas las investigaciones apuntan la pérdida de la mayor parte absoluta de Page".

Según Podemos, tras el previsible fin de la mayor parte absoluta "que ha traído medidas negativas para la mayor parte popular y el medioambiente de la zona, la única opción es el comprensión del PSOE con las izquierdas para eludir gobiernos de derechas, ya que el PP jamás se confunde de bando".

En ese sentido quisieron sentenciar que "la enorme coalición con el PP que anhela es realmente difícil que ocurra, a menos que sea él quien se haga más fácil el gobierno al PP en Castilla-La Mancha como ahora hiciese Susana Díaz con Rajoy en España", informó Podemos en publicación oficial.

De esta manera, Gascón ha valorado la visita que hace el día de hoy a Toledo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para comunicar acto con el presidente del Ejecutivo regional.

La capacitación morada le ha pedido a Pedro Sánchez "acompañamiento para esta zona, desterrando el trasvase del Tajo, el ATC de Villar de Cañas y se optimize el servicio de tren usual en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca".

Por otra sección, Gascón piensa que "Page se confunde atacando a la izquierda y realizando políticas de derechas", explicando que "los virajes a la derecha por la parte de la izquierda siempre y en todo momento han traído pésimos desenlaces electorales".

Desde la capacitación morada, apuntan que con esa forma de pensar "hacen suyos los recortes y el desmantelamiento de servicios públicos de la época de Cospedal". En este sentido, Gascón le dijo a Alberto Núñez Feijóo, que esta tarde visita la Feria de Albacete, que en Castilla-La Mancha "nos oponemos a la administración de la crisis con recortes y privatizaciones, al fracking y al cementerio nuclear, como está defendiendo el PP".

En cambio, Gascón ha complacido "el duro trabajo que efectúan las ministras de Unidas Podemos en el Gobierno de España y sus logros para beneficiar los derechos de las mayorías sociales, el campo público y las luchas de los colectivos, a los que proseguimos y vamos a seguir acompañando siempre y en todo momento".

Del mismo modo, ha señalado "la relevancia del escudo popular, los ERTE, la subida del SMI o el Plan Corresponsables". García Gascón reitera que que "Page debe dejar de poner palos en la rueda de las políticas progresistas de España como vino realizando con leyes como las del aborto, vivienda, el ingreso mínimo escencial, la Ley de Memoria Democrática, la Ley LGTBI y los derechos de la gente trans o el modelo de viviendas que impulsó Ione Belarra".

Además, el líder regional de Podemos ha considerado que "la primordial preocupación de Page habría de ser intentar buscar una salida popular a la presente crisis inflacionaria como se hace desde el Gobierno de España, en vez de estar de manera permanente a la algarabía".

Desde Podemos Castilla-La Mancha han recordado ciertas medidas, a su juicio "de derechas", desarrolladas por Page esta legislatura como "el deterioro de la sanidad pública, el cuidado de los recortes a los trabajadores públicos, las continuas privatizaciones, los recortes sociales como la supresión de la renta popular regional, las puertas giratorias con Iberdrola, el incremento de altos cargos o las agresiones medioambientales mediante las macrogranjas, la promoción de macrovertederos, macroplantas fotovoltaicas, la defensa de los fondos buitre en el precaución de la gente mayores o el trasvase de adentro del Tajo".

De este modo, el partido morado respondió a los últimos asaltos hacia distintas políticas y también ideas que se han venido haciendo un trabajo desde el gobierno estatal, como la novedosa Ley de Bienestar Animal, y asimismo de forma directa al propio partido y al 15M.

"La novedosa Ley de Bienestar Animal, impulsada por Podemos en el Gobierno de España, fué blanco de la mayor parte de los últimos asaltos del presidente castellano-manchego". Gascón ha recordado que "esta ley no regula la actividad cinegética, pero sí regula la tenencia de animales de compañía como los perros" recordando que "la novedosa ley reproduce la legislación de las comunidades autónomas, como la nuestra, en el momento en que afirma que todos y cada uno de los perros son iguales, sin llevar a cabo distinción de si se ocupan de la caza o no".

En esta línea, ha recordado a Page que "el Ministerio de Agricultura y Ganadería aprobó meses atrás un Plan Nacional Cinegético" y ha afeado a Page que "no se opusiese a la intervención nacional en las competencias regionales en aquella ocasión pero sí que lo lleve a cabo con la Ley de Bienestar animal para regresar a llevar a cabo estruendos sin sentido".

Esta novedosa ley, arguye el partido morado, "piensa un enorme avance en temas de confort y derechos de los animales" y se enseñaron "disconformes" con que "Page vuelva a salir con ocurrencias contra el objetivo de la crueldad a los animales".

"No comprendemos de qué manera el gobierno autonómico está en pos de que se sepulten perros chiquitos en cal viva o se cuelguen galgos" y recuerdan que "no es nada nuevo", ya que Emiliano García-Page "vino atacando los derechos de los animales de forma reiterada" y recuerdan sus expresiones "fuera de tono" en pos de las macrogranjas o el "escándalo" de los veterinarios expedientados por denunciar vulneraciones de las reglas en mataderos de la zona.

Más información

Podemos solicita a Page reflexión en sus "bandazos hacia la derecha"