• lunes 26 de septiembre del 2022

Policía Nacional clausura un inmueble en el que se ejercitaba la prostitución en Cuenca

img

CUENCA, 5 Jul.

La Policía Nacional ha realizado un dispositivo en Cuenca en el que se ha procedido a clausurar un inmueble donde se ejercitaba la prostitución, tras ser decretado por la autoridad judicial.

Las indagaciones han comenzado en el mes de mayo de 2021, en el momento en que una mujer en situación irregular prestó declaración, manifestando prostituirse en una casa y aportando datos claves para la identificación y ubicación de los supuestos autores denunciados.

A lo largo de los meses que ha durado esta investigación se pudo detectar a cinco mujeres que se prostituían en tal vivienda. Siendo estas singularmente atacables, puesto que estaban en situación irregular en territorio nacional.

También se ha reconocido a otras tres víctimas transexuales que asimismo carecían de la pertinente documentación para residir en el país, informó la Policía Nacional en un aviso.

La mujer que dirigía la vivienda, en este momento detenida, captaba a la gente referidas a través de la publicación de avisos en páginas de contactos sexuales, ofertando trabajo las 24 h del día, habiéndose podido acreditar 201 avisos en esta página de contactos.

También se pudo parar a un varón que facilitaba clientes del servicio a las víctimas, llegando a trasladarlas a otros puntos de la región, en el momento en que de este modo lo pedían los clientes del servicio.

Dándose la coyuntura que esta persona había estado incursa en otra investigación por hechos afines que acabó con su detención en 2020.

Presuntamente ámbas personas detenidas hicieron de esta actividad su modus vivendi y se pudo constatar documentalmente que la práctica integridad de sus capital procedían de esta actividad, bien por comisiones o por proporciones fijas, que eran entregadas por la gente mencionadas a los 2 supuestos autores.

Como novedad operativa, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca la entrada en el inmueble clausurado, en el contexto de un trámite sancionador por infracción administrativa encartada en los productos 52, 53 y 54 de la Ley Orgánica 4/2000; logrando revisar como en tal rincón estaban mujeres en situación administrativa irregular.

Por otra sección, se ha procedido contra una de estas mujeres por falsedad reportaje, al procurar hacerse pasar por otra persona, toda vez que pretendió esconder así su situación irregular en territorio español.

Los rastros sobre este suceso señalan a que el archivo utilizado podría ser confeccionado en algún país de nuestro ambiente, continuando las indagaciones abiertas sobre esto.

Finalmente el 30 de junio de 2022 el juzgado dictaminó la clausura de la vivienda objeto de la investigación, procediéndose a realizar exactamente la misma el día 1 de julio.

Más información

Policía Nacional clausura un inmueble en el que se ejercitaba la prostitución en Cuenca