• viernes 02 de diciembre del 2022

Policía Nacional Guadalajara participa en un día 2.150 plantas de mariguana en tres operaciones distintas

img

GUADALAJARA, 30 Jun.

La Policía Nacional ha desarticulado en un solo día tres conjuntos delincuentes aplicados al cultivo de plantaciones de interior de mariguana, para su posterior distribución al por mayor. En el marco de las operaciones 'Gallo', 'Textil' y 'Rio', los agentes Se han incautado un total de 2.150 plantas, lanzando un peso total de 225 kilos, tal como 15 kilos de cogollos secos envasados al vacío.

Las plantaciones fueron descubiertas en tres indagaciones paralelas que consiguieron detectar los centros de producción de sustancia en los ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Galápagos y Torrejón del Rey.

Los registros y detenciones que pusieron punto y final a estas operaciones se realizaron en la época del mes vigente, en solo una día, encadenando una operación tras otra, informó en publicación oficial.

En total se contabilizaron ocho personas detenidas, 2.150 plantas de mariguana en adelantado estado de floración, tal como 15 kilos de cogollos secos envasados al vacío ahora preparados para su distribución.

La primera operación, llamada 'Textil', desarticuló un cultivo que se encontraba oculto dentro de una nave industrial situada de Azuqueca de Henares.

A continuación, se procedió a la etapa de explotación de la operación 'Gallo', a lo largo de la que se hicieron 2 registros en rutas casas unifamiliares, una localizada en la urbanización del 'Parque de las Castillas' de Torrejón del Rey y otra en la urbanización 'Montelar' de Galápagos.

La última operación, llamada 'Rio', se realizó en otra vivienda unifamiliar de la urbanización, a pocos 500 metros de la vivienda de la previo operación.

Además y como es frecuente en este género de operaciones, con la intención de desmantelar las infraestructuras montadas en las diferentes plantaciones, se ha procedido a la incautación del material preciso para la producción y elaboración de la sustancia: instalación eléctrica, aparatos de climatización, extractores y filtros de aire, lámparas de iluminación y calor, sistema de riego y modelos fertilizantes.

Asimismo, se han intervenido cerca de 7.500 euros en metálico, teléfonos móvil inteligente y 2 automóviles de gama alta.

A los detenidos, encargados de las plantaciones ilegales de mariguana, se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública, pertenencia a conjunto criminal y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos predisposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara, sin que se descarten novedosas detenciones.

Más información

Policía Nacional Guadalajara participa en un día 2.150 plantas de mariguana en tres operaciones distintas

Noticias de hoy más vistas