• domingo 29 de enero del 2023

Policía Nacional no ha gestionado autorización para emplear drones en la búsqueda de Ángel en el Ecoparque

img

TOLEDO, 25 Ene.

La Comisaría de Toledo no ha gestionado ningún género de autorización para utilizar drones en la búsqueda en el Ecoparque de Ángel, el menor desaparecido al lado de su primo Fernando en Madrid, cuyos restos fatales están mostrándose en el vertedero toledano.

Así lo ha aseverado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, preguntado sobre si verdaderamente se están empleando drones, como sostuvo la familia, que deseaba comprender de qué forma se está construyendo la búsqueda de restos del menor.

"El vuelo de drones está sujeto a la autorización de la Policía Nacional y de la Agenda de Seguridad Aérea. No consta en la Comisaría Provincial de Toledo ninguna solicitud", ha zanjado.

Devia, que indicó que este martes se dieron a conocer mucho más restos que "forman parte al menor", ha asegurado que la búsqueda proseguirá hasta el momento en que el juzgado de instrucción determine que tiene elementos suficientes para cerrar el trámite y abrir el sumario a efectos públicos.

De igual modo, indicó que en las tareas de búsqueda, se avanza a ritmo de un 1 o un 2% del total de basura, que podría llegar a las 20 toneladas. "Hay veces en que los propios restos requieren ir de manera mucho más lenta. Esto revela que no hay prisa".

Tras rememorar que la investigación prosigue bajo misterio de sumario y que la policía comunica a la familia "lo que le autoriza el juzgado", indicó que "hay que comprender a las familias, que padecen bastante y pasan por instantes muy complicados".

Preguntado por la oportunidad de que tras la desaparición de los 2 primos haya hechos delincuentes como sostiene la familia, el subdelegado del Gobierno toledano dijo que "la policía sabe lo qué hace y hay que dejarla trabajar".

"Sabe llevarlo a cabo realmente bien. Desde el primer instante hay múltiples vías de investigación a causa de los descubrimientos de restos. No se abandonó ninguna. Los reportes forenses hay que tenerlos presente", ha añadido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, que ha concluido que, por ahora, no ha trascendido ningún apunte sobre el análisis forense de los restos hallados de Ángel.

Más información

Policía Nacional no ha gestionado autorización para emplear drones en la búsqueda de Ángel en el Ecoparque