Pospuesto para el martes el comienzo del juicio contra el acusado de homicidio paterno en Santa Cruz del Retamar

Pospuesto para el martes el comienzo del juicio contra el acusado de homicidio paterno en Santa Cruz del Retamar


TOLEDO, 23 Oct. - La Audiencia Provincial de Toledo ha aplazado este lunes el inicio del juicio a N.P., el vecino de Santa Cruz del Retamar acusado de acabar con la vida de su hijo por apuñalamiento en octubre de 2020. Unos hechos por los que la Fiscalía solicita 25 años de prisión por el delito de asesinato.

La duración del procedimiento de elección del Tribunal del Jurado se ha extendido más de lo previsto inicialmente, lo que ha conducido al magistrado presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial a posponer la primera vista, en la que Fiscalía y defensa expondrán sus relatos iniciales y se interrogará al acusado.

A lo largo de la mañana se ha procedido a la elección de los nueve miembros titulares del jurado popular, siete hombres y dos mujeres, así como a las dos suplentes. El jurado será el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad tras las sesiones del juicio oral en Toledo.

Según la Fiscalía, N.P. acuchilló a su hijo, G.S.P., en la noche del 11 de octubre de 2020 durante una discusión familiar. La víctima, de 35 años, casado y padre de dos hijos, habría fallecido tras recibir una cuchillada en el pecho que le afectó al corazón. Por estos hechos, solicita una pena de 25 años de prisión para el acusado, así como un montante en indemnizaciones de 245.000 euros al resto de familiares.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha