• viernes 02 de diciembre del 2022

PP C-LM alardea de haber mantenido siempre y en todo momento exactamente la misma situación sobre el ATC, mientras que "el PSOE no puede decir lo mismo"

img

TOLEDO, 13 Sep.

El PP de Castilla-La Mancha ha presumido por boca de su asesora general, Carolina Agudo, de que siempre y en todo momento mantuvo exactamente la misma situación con en comparación con Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), algo frente a lo que, ha lamentado, "el PSOE no puede decir lo mismo".

Desde Guadamur (Toledo), donde ha asistido al pregón de comienzo de las fiestas del Cristo de la Piedad, la 'número 2' del PP se ha referido a la iniciativa energética del PP que ofrece desbloquear "de manera inmediata" la construcción del ATC en Villar de Cañas.

"Siempre y en todo momento hemos mantenido que en el momento en que viene algún emprendimiento que puede asistir al desarrollo y al avance económico de una región, como es en Castilla-La Mancha que lo requerimos, no nos marchamos a oponer, a la inversa, siempre y en todo momento estaremos en pos de que vengan proyectos que vengan a hacer empleo en nuestra tierra y más que nada en una crisis energética como la que el día de hoy vivimos", dijo.

Según aseguró, "quien se debe poner en concordancia es el PSOE, que antes del verano votaba en una comisión del Senado en pos de la implantación del ATC". Dicho esto, ha criticado que los miembros del congreso de los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha "votan una cosa en La capital de españa", pero entonces el presidente de la zona, Emiliano García-Page --ha afeado--, "afirma una cosa diferente en Castilla-La Mancha".

Agudo, que ha insistido en que la situación del PP "es estar siempre y en todo momento apoyando todos y cada uno de los proyectos que logren favorecer a Castilla-La Mancha", mostró su preocupación por que el Gobierno de España no haya recibido el plan energético del PP y ha censurado que el PSOE saque en este momento la cuestión del ATC para poder ver si coge "ciertos votos". "El PSOE, en lugar de ponerse de lado de los que peor lo pasan, siempre y en todo momento saca algún pero por si acaso puede sacar algún voto", ha añadido.

De otro lado, la dirigente 'habitual' mostró su preocupación por la inflación de Castilla-La Mancha, la "mucho más alta" de España. Significa, a su juicio, que Castilla-La Mancha es la zona "mucho más pobre". Es por este motivo que ha pedido a García-Page que salga a la calle y conozca los inconvenientes reales de los castellanomanchegos, al paso que le ha demandado que coja "la mano tendida" del PP que cada jueves, ha subrayado, ofrece en las Cortes regionales bajar los impuestos.

Sobre agua, ha instado al presidente de Castilla-La Mancha a explotar la visita este jueves a Toledo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para entregarle el pacto regional del agua. "De nada sirve charlar de cosas que no se hayan pactado en ese acuerdo que hubo en Castilla-La Mancha", ha advertido la dirigente del PP.

Más información

PP C-LM alardea de haber mantenido siempre y en todo momento exactamente la misma situación sobre el ATC, mientras que "el PSOE no puede decir lo mismo"

Noticias de hoy más vistas