TOLEDO, 25 Sep.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso este miércoles de seguir trabajando con discreción, prudencia y en busca de un consenso absoluto en la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, luego de que se extendiera al 23 de octubre el plazo para presentar enmiendas a esta modificación.
En una conferencia de prensa, la secretaria segunda de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Tania Andicoberry, declaró que durante este período de extensión, los miembros del partido también tienen la intención de considerar de manera seria las contribuciones que la sociedad civil les ha hecho llegar.
"Creemos que este trabajo es fundamental para enriquecer el texto y lograr el mayor consenso posible, pero siempre teniendo en cuenta todas esas contribuciones útiles que nos ha hecho llegar la sociedad civil", enfatizó la líder del PP.
En su intervención, Andicoberry destacó que en los últimos días se ha vuelto a evidenciar que el PSOE de Castilla-La Mancha está "totalmente subordinado" al PSOE de Pedro Sánchez en cuestiones como el techo de gasto y su aprobación en el Congreso de los Diputados.
"Diversos dirigentes y líderes del PSOE de Castilla-La Mancha han estado solicitando y respaldando la aprobación de ese techo de gasto como algo sumamente beneficioso, mientras que su presidente nacional, Pedro Sánchez, en realidad retiraba su tramitación parlamentaria", señaló.
En este sentido, mencionó que tras esta retirada, los socialistas castellanomanchegos han vuelto a quedar en evidencia ante su líder nacional, acusando a la federación regional del PSOE de proteger "una vez más" a su jefe en un discurso que, en su opinión, no creían ni ellos mismos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.