Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PP impulsa mociones en ayuntamientos y diputaciones de C-LM en contra de la amnistía al 'procés' y a favor de la igualdad.

PP impulsa mociones en ayuntamientos y diputaciones de C-LM en contra de la amnistía al 'procés' y a favor de la igualdad.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha anunciado que su partido presentará mociones en contra de una posible amnistía a los encausados por el 'procés' catalán y a favor de la igualdad de los españoles en la mayoría de los ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha. Estas mociones serán presentadas esta semana y la próxima.

Núñez ha explicado que en las Cortes regionales se ha registrado una Proposición no de Ley en ese sentido, para que pueda ser sustanciada por la Mesa y pueda ir al pleno cumpliendo el Reglamento.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha considera que la modificación del Reglamento de las Cortes, que permite a la Mesa rechazar debates sobre cuestiones fuera de las competencias autonómicas, no impide el debate sobre la Proposición no de Ley presentada por el partido.

En su opinión, las Cortes no pueden impedir un debate tan vital como el de la igualdad de todos los españoles.

Núñez ha declarado que el Estado de Derecho está en peligro debido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE, quienes están atentando contra el modelo de convivencia y poniendo en riesgo a todos los ciudadanos españoles y, por ende, a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

El líder del PP ha explicado que en las negociaciones entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez se están abordando temas que podrían perjudicar a Castilla-La Mancha, como una posible ley de amnistía para los catalanes o una cesión de la gestión del Ebro a Cataluña. Núñez se pregunta quién pagará los servicios públicos en la región si se concede más financiación a Cataluña.

Por todo esto, Núñez considera que es necesario evitar este escenario de riesgo y destaca que el peligro desaparecería si Alberto Núñez Feijóo se convierte en presidente del Gobierno la próxima semana. Además, enfatiza que Castilla-La Mancha también necesita urgentemente un presidente del Gobierno de España para abordar asuntos importantes a nivel nacional.