• martes 28 de marzo del 2023

PP saca pecho por su actuación en la renuncia del alcalde de Villar de Cañas: "Es lo que debe realizar un partido"

img

TOLEDO, 17 Mar.

El representante del PP Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha presumido de que su partido ha actuado con resolución y con "velocidad" al suspender de militancia al alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, por sus graves expresiones sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En una entrevista con Europa Press, el representante de los 'populares' castellanomanchegos ha reaccionado así una vez que el alcalde de Villar de Cañas haya dado un paso atrás "para no dañar ni al pueblo, ni al partido ni al emprendimiento del Almacén Temporal Centralizado en la ciudad conquense" y haya comunicado que no optará a la reelección el próximo 28 de mayo.

"El PP ha actuado frente a un hecho que, ahora afirmamos desde el primer instante, no encajaba y no cuadraba con el ideario de nuestro partido. Actuamos de forma rápida y pusimos la situacion en conocimiento del Comité de Derechos y de Garantías que hizo su trabajo, suspendiéndole de militancia. Ahora, nuestro Sáiz decidió no concurrir a la próximas selecciones".

"Comprendemos que o sea lo que debe llevar a cabo un partido en el momento en que se muestra un caso de estas peculiaridades, en contraste al alcalde de Valdepeñas. Lejos de ser reprobarle y solicitarle explicaciones por sus expresiones mucho más que lamentables contra la representante del PP, Page y la consejera de Igualdad se ocupan de blanquearlo", ha criticado.

Preguntado sobre si son igualmente graves las expresiones de Sáiz, que mencionó que "Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al coletas", que las del alcalde de Valdepeñas, que llamó "gata flora" a la representante del PP en Valdepeñas, Serrano ha lamentado que la actitud d Jesús Martín "se haya transformado en una conducta normalizada en el ámbito de Valdepeñas".

Más información

PP saca pecho por su actuación en la renuncia del alcalde de Villar de Cañas: "Es lo que debe realizar un partido"