• jueves 08 de diciembre del 2022

PP solicita a Gobierno C-LM "levantar la voz" contra la Ley de Bienestar Animal que "agrede de manera despiadado" a la caza

img

CIUDAD REAL, 13 Ago.

La representante del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha demandado este sábado al Gobierno regional que "alce la voz" contra de la Ley de Bienestar del Gobierno central por el ataque "despiadado" que piensa para la caza.

"Toca proteger los intereses de Castilla-La Mancha, de nuestros cazadores, de nuestros labradores y de nuestros ganaderos que son los que sostienen vivo el planeta rural, los que fijan la población, los que desarrollan empleo, los que sostienen nuestra naturaleza y los que dejan que todos gozemos del Medioambiente", indicó Merino, que participó en Villanueva de la Fuente, (Ciudad Real), en la inauguración de la Feria de Mencatur.

En este marco según informó en publicación oficial el partido, ha señalado que esta clase de ferias suponen un "escaparate" de lo que es Castilla-La Mancha.

"Nuestra tierra es agricultura, es ganadería, es planeta rural y es caza", ha señalado la representante parlamentaria de los 'populares', que ha añadido que esta feria es un "escaparate" de la "forma de vida" en la comarca del Campo de Montiel, del concejo de Villanueva de la Fuente, como del resto de Castilla-La Mancha.

Merino ha recordado que la actividad cinegética desplaza mucho más de 630 millones de euros en Castilla-La Mancha y crea 25 mil cargos laborales.

Por eso, "frente al ataque despiadado a la actividad cinegética, a la caza, y los intereses de la zona", ha demandado a Page que, "frente al despropósito" del Gobierno nacional de la mano del "ecologismo mucho más extremista", que deje de estar mudo y se manifieste en oposición a la Ley de Bienestar Animal.

De esta forma, ha insistido en que esta ley no puede ser aprobada por el hecho de que es una Ley a la que se han anunciado mucho más de 6.000 alegaciones, se hizo sin consenso, de espaldas a los cazadores, a las comunidades autónomas, a los municipios, y a toda la sociedad de españa.

"Y, además de esto, hace un daño particular a Castilla-La Mancha, y eso no lo tenemos la posibilidad de aceptar", ha advertido Merino, que ha apuntado que la Ley de Bienestar Animal del Gobierno central "es un ataque a los intereses de esta zona, a nuestra actividad cinegética, a la caza, a la agricultura y a la ganadería".

"Aguardamos que Page alce la voz en oposición a esta Ley por el ataque despiadado que significa a la caza de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Más información

PP solicita a Gobierno C-LM "levantar la voz" contra la Ley de Bienestar Animal que "agrede de manera despiadado" a la caza