• jueves 08 de diciembre del 2022

PP solicita al Gobierno de Sánchez que retire la ley de Bienestar Animal y "copie" otras reglas como la de C-LM o País Vasco

img

TOLEDO, 6 Oct.

La miembro del congreso de los diputados del Partido Popular por la provincia de Palencia en el Congreso de los Diputados Milagros Marcos ha pedido al Gobierno desde el estrado en el enfrentamiento sobre la ley de Bienestar Animal que se retire el artículo y "copien" otras normativas sobre esto, como la de Castilla-La Mancha o el País Vasco.

Durante la sesión, Marcos ha considerado que esta ley no resguarda a absolutamente nadie, con lo que para realizarla "hay que oír a los especialistas" y a las "4 enmiendas a la integridad" que se han anunciado en el Congreso de los Diputados.

En este contexto, ha sugerido al Gobierno que "escuche" a líderes autonómicos como Javier Lambán o Emiliano García-Page, "que dijeron que esta ley hay que sacar". "Escuchen a su gente, todos de ellos han salido diciendo que esta ley hay que sacar. Hay que proteger a los animales, pero no de esta forma. No les diré que copien la de Galicia. Copien las leyes de Castilla-La Mancha o del País Vasco".

"Ninguna de ellas tuvo inconvenientes, todas y cada una ellas favorecen a los animales y todas y cada una procuran su protección, pero ninguna basado en un sistema de forma exclusiva ideológico. Esto no es protección, es obsesión de un mal comprendido animalismo radical", ha apuntado.

Más información

PP solicita al Gobierno de Sánchez que retire la ley de Bienestar Animal y "copie" otras reglas como la de C-LM o País Vasco