Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PP y PSOE chocan en Cortes por incumplimiento reglamentario.

PP y PSOE chocan en Cortes por incumplimiento reglamentario.

El PSOE muestra 'falta de voluntad' en la defensa de la libertad de prensa, según Agudo, mientras Bellido se defiende apelando a las normas

TOLEDO, 2 May.

Los grupos parlamentarios de PP y PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha han vuelto a chocar debido al rechazo del PSOE a incluir en la agenda de la sesión plenaria una declaración institucional propuesta por el PP. Esta declaración buscaba el apoyo unánime para defender la independencia judicial, la libertad de prensa y la separación de poderes, pero los socialistas argumentaron defectos en el proceso que impedían su inclusión.

La secretaria general y portavoz del PP en las Cortes, Carolina Agudo, criticó la falta de apoyo del PSOE a esta declaración institucional y acusó al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, de carecer de "voluntad" para unirse en este tema.

Agudo señaló que el presidente está usando el reglamento a su favor y dificultando la tramitación de la declaración propuesta.

Ante estas críticas, Bellido defendió la importancia de seguir las reglas parlamentarias y explicó que cualquier grupo puede presentar una propuesta en una Junta de Portavoces, la cual el presidente debe convocar en un plazo de 48 horas.

De acuerdo con el Artículo 34 del Reglamento de las Cortes, Bellido aclaró que todavía están a tiempo de convocar una Junta de Portavoces desde que el PP presentó su solicitud.

"Por lo tanto, es completamente falso, como afirma la portavoz del PP, que se haya violado el reglamento", enfatizó Bellido.