• lunes 28 de noviembre del 2022

Prácticamente 4.500 menores de 35 años de C-LM van a poder elegir a ayudas de hasta 600 euros para el alquiler de vivienda

img

TOLEDO, 6 Sep.

El asesor de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, informó de una inversión aprobada por el Consejo de Gobierno de 16 millones de euros para los 2 próximos años en el Bono Joven del alquiler, cuantía a través de la que cerca de 4.500 menores de 35 años van a poder entrar a ayudas de hasta 600 euros para rentar casas, 300 en la situacion de rentar una habitación.

Hernando explicó en rueda de prensa, al término del Consejo de Gobierno, que hablamos de un bono para asistir al avance del emprendimiento escencial de los jóvenes de Castilla-La Mancha.

"Es esencial entender que con esta asistencia se subvenciona el valor del alquiler de una casa entera o de una habitación, mientras que sea la vivienda frecuente y siempre y cuando el valor sea igual o inferior a 600 euros en el caso de casas o 300 en el caso de habitación", ha señalado.

El bono posibilita el alquiler a personas de entre 18 y 35 años, que deben acreditar que están en el mercado de trabajo ya hace tres meses y tiene rentas inferiores a tres ocasiones el IPREM.

Cuando en una sola vivienda, en diferentes habitaciones, mucho más de un individuo pida la asistencia, va a ser coincidente en cualquier caso, así como ha apuntado.

Estas ayudas van a ser compatibles con la que logren recibir víctimas de crueldad de género, personas sin hogar, desahuciadas o en especial atacables. Se van a poder pedir desde el próximo martes, 13 de septiembre. "Para los supersticiosos, tienen la posibilidad de pedirlas hasta el 30 de abril", ha bromeado el asesor.

Más información

Prácticamente 4.500 menores de 35 años de C-LM van a poder elegir a ayudas de hasta 600 euros para el alquiler de vivienda

Noticias de hoy más vistas