• jueves 08 de diciembre del 2022

Prácticamente 60 autores participarán del 7 al 9 de octubre en Ciudad Real en la IX edición de Manchacómic 2022

img

CIUDAD REAL, 5 Oct.

Un total de 57 autores de cómic, entre ellos 17 expertos y 40 nuevos talentos, mostrarán sus proposiciones a lo largo de la celebración de IX Edición del Salón del Cómic y también Ilustración de Castilla-La Mancha (Manchacómic) que va a tener sitio los días 7 al 9 de octubre en los Jardines del Prado y en el Centro Cultural 'Viejo Casino' de Ciudad Real.

Así lo han comunicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, el directivo de Manchacómic, Ángel Serrano y Gundemaro Sobrino en representación de Globacaja. Una edición que reclama el papel femenino y la relevancia del público infantil en el ámbito.

Ha señalado el concejal de Cultura la importancia de este "acontecimiento que nos ubica como referente en el planeta del cómic" y destacaba el acompañamiento que hace el Ayuntamiento de Ciudad Real a estas ocupaciones por el hecho de que "la civilización de un pueblo la hace nuestro pueblo, las asociaciones, las compañías y las gestoras de cultura desde el ámbito privado".

Entre las citas mucho más resaltadas está la concesión del cuarto premio Manchacómic 2022 'Una historia del cómic', que este año ha recaído en la dibujante Laura Pérez Vernetti.

Este premio tiene como misión rendir un homenaje a esos autores cuya contribución al planeta del cómic logre calificarse no únicamente de inusual, sino más bien de indispensable en la narración de este arte en este país, estimando que la figura de Laura Pérez Vernetti, reúne todas y cada una virtudes que le hacen merecedora del mismo, reconociéndole así, una vida dedicada al cómic, lo que, sin lugar a dudas, ha contribuido a ennoblecerlo y a ser útil de inspiración a tantas y tantas personas fanaticos del género.

Laura Pérez Vernetti (Barcelona, 1958) es diplomada en Bellas Artes, autora de cómics y también ilustradora. Como autora de cómics ha dibujado historias con sus guiones y trabajó con argumentistas como Onliyú, Joseph Marie Lo Duca, Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic) y, más que nada, Felipe Hernández Cava (Premio Nacional de Cómic), informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Entre los convidados que este año asistirán a Manchacómic resalta la existencia de Laura Pérez Vernetti, El Torres, Javier Sierra, Teresa Castro, Isaac Sánchez, Diego Galindo, Víctor Barba, Roberto García Peñuelas, Javier Pérez Campos, Manolo Shaggy, Adrián M. García, Pablo Conde, Fran I. Periañez, Guille Galeote, Pablo Menéndez, Manuel Gutiérrez, Manuel Veiga, tal como una charla homenaje a Miguel Gallardo al cargo del instructor Paco de Simón.

Además, tras estos un par de años de pandemia, vuelve la región Gamer al cargo de la Asociación RetroReal, los wargames al cargo de la asociación Viejo Mundo y la región de juegos familiares y estrategia al cargo del Club de Juegos de la Librería Serendipia / Zona 84.

Los mucho más pequeños van a ser personajes principales durante los tres días con multitud de ocupaciones, talleres y campeonatos que se abarcan en el área Manchacómic Kids, con la visita, el sábado 8 de octubre, de Gerónimo Stilton.

Con el objetivo de hacer más simple la participación de todos, se aconseja entrar a el sitio web y también anotarse antes a cada actividad, ya que ciertas de ellas ahora han completado su cupo.

Más información

Prácticamente 60 autores participarán del 7 al 9 de octubre en Ciudad Real en la IX edición de Manchacómic 2022