• jueves 06 de octubre del 2022

Prácticamente 90 ocupaciones en toda Castilla-La Mancha para festejar la Semana Europea del Deporte

img

GUADALAJARA, 23 Sep.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha adelantado que el Gobierno regional ha ordenado cerca de 90 ocupaciones para festejar, del 23 al 30 de septiembre en distintas ciudades y ayuntamientos de Castilla-La Mancha, la Semana Europea del Deporte (SED).

Lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes en una rueda de prensa festeja en la Delegación de la Junta de Guadalajara, donde estuvo acompañada del directivo general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; del encargado de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Ángel Fernández-Montes; y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, según informó la Junta en publicación oficial.

En su intervención, Ana Muñoz ha señalado que, específicamente, del 23 al 30 de septiembre la ciudad de La Roda (Albacete) acogerá hasta un total de 34 ocupaciones dirigidas a toda la población, desde los mucho más pequeños a la gente adultas. Dichas ocupaciones van a ser: Yoga, Pilates, Charlas, Formación, Primeros auxilios y ocupaciones deportivas dirigidas al abultado de la población de la provincia.

Los días 26 y 27 de septiembre la ciudad ciudadrealeña de Tomelloso festejará hasta un total de nueve ocupaciones centradas en mentalizar a los ayudantes sobre la relevancia de la práctica regular de actividad física y de una alimentación sana; desayunos saludables para la población escolar, al lado de ocupaciones motrices lúdicas protagonizarán las dos jornadas con circuitos de aventura, futbolines humanos o talleres de ocupaciones físico-deportivas. También va a tener particular atención el deporte inclusivo a través de adaptaciones de juegos y circuitos.

El día 28 de septiembre la 'Escuela de Gimnasia' de Toledo acogerá, desde las 16.30 horas y hasta las 20:30 horas, un total de 40 ocupaciones deportivas para edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Algunas de estas ocupaciones van a ser el Golf, el Atletismo, el Patinaje, el Kárate, el Futbolín humano, etcétera.

El día 29 de septiembre, asimismo de las 16.30 horas a las 20.30 horas, el 'Parque de las Lomas' de Guadalajara acogerá ocupaciones de carácter recreativo donde los competidores van a poner a prueba sus capacidades y rivalidad motriz de manera lúdica, al lado de proposiciones de carácter inclusivo como exhibe de la universalidad de la práctica deportiva en frente de cualquier discapacidad.

Por último, el día 30 de septiembre Cuenca acogerá hasta un total de 15 ocupaciones en cuya oferta se va a poder entrenar desde proposiciones deportivas mucho más habituales como atletismo y ajedrez, hasta costumbres mucho más elecciones como minienduro, escalada y múltiples deportes alternos balonkorf o datchball.

La oferta deportiva se amplía asimismo a otras localidades de la provincia que se quisieron sumar a esta Semana Europa del Deporte, como por servirnos de un ejemplo Motilla del Palancar o Valverde de Júcar, donde se darán ocupaciones deportivas y múltiples sesiones colectivas al aire libre de yoga, zumba o aerodance, por ejemplo.

Todas estas ocupaciones van a poder seguirse por medio de las comunidades del Portal de Deportes de Castilla-La Mancha y la información de horarios y áreas de exactamente las mismas va a poder consultarse en la próxima dirección de tal portal: https://deportes.castillalamancha.es/promocion-deportiva/sem...

Ana Muñoz asimismo ha señalado que el Gobierno regional se ha sumado a las ideas proposiciones por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para festejar la Semana Europea del Deporte. En preciso, explicó que estas ocupaciones son, por una parte, efectuar un acontecimiento deportivo, documentarlo gráficamente y tras ello subir una fotografía representativa de esa acción en al portal del CSD; y, por otro, formar parte en el certamen Municipios BEACTIVE por el deporte.

En último radical, la máxima responsable deportiva explicó que, aparte de las distintas ocupaciones puestas en marcha por el Gobierno regional y de la participación en las proposiciones por el CSD, se festejó, durante el día de ayer, una día de promoción de la actividad física en la Semana Europea del Deporte.

Dicha día, impulsada de la mano del Centro Regional de Formación, y donde han participaron 70 enseñantes de toda la zona, abordó temas como el encontronazo de la pandemia en los hábitos de deportes, el colectivo LGTBI y el deporte, las distintas causas para accionar desde los centros institucionales en la promoción de estilos de vida activos y saludables o la promulgación de los buenos hábitos alimenticios.

Más información

Prácticamente 90 ocupaciones en toda Castilla-La Mancha para festejar la Semana Europea del Deporte