Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Pricam en Ciudad Real desactivado debido al riesgo de inundaciones por lluvias intensas

Pricam en Ciudad Real desactivado debido al riesgo de inundaciones por lluvias intensas

Tras varios días de alerta por el riesgo de desbordamiento del río Bañuelo en Fernán Caballero, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido desactivar el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la región. Esta decisión se tomó después de que las predicciones meteorológicas mostraran una mejoría y de que se restableciera la vialidad en las carreteras afectadas por las recientes inundaciones provocadas por la tormenta 'Nelson' durante la Semana Santa.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha confirmado que la situación en Fernán Caballero está bajo control, con el río Bañuelo volviendo a su cauce. De igual forma, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha levantado las alertas por superación de umbrales en los ríos Jándula y Ojailén, volviendo todo a la normalidad en la zona.

En cuanto a las carreteras, algunas siguen cortadas como la CR-413 en Los Pozuelos de Calatrava y la CM-4114 en el kilómetro 26, aunque se espera que esta última se reabra pronto una vez se completen las labores de limpieza. Las carreteras CR-7224 y CR-711 siguen en nivel amarillo.

A lo largo de la activación del Plan Especial, varias carreteras resultaron afectadas por las inundaciones, algunas con cortes totales y otras con precaución en la circulación. Cabe destacar que la línea férrea entre Ciudad Real y Badajoz estuvo sin servicio debido al agua en las vías, pero afortunadamente no se reportaron daños personales a pesar de las incidencias ocurridas en estos días.